Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN

El embarazo es uno de los objetivos más añorados para la mayoría de las mujeres, que desean tener el fruto que su cuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer, y sentir la alegría y satisfacción de poder crear criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malascon las que pueda enfrentarse.
Un adolescente al momento de estar embarazada experimenta cambios muy grandes, su cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más difícil el cómo contarle a sus padres y amigos, y no puede confía en nadie por el temor de que no le puedan guardar su secreto.
Haycasos en que las adolescentes embarazados no cuentan con el apoyo familiar y es una lástima porque de esta manera las jóvenes se deprimen y son estas las circunstancias que hacen que se traumen, haciéndolas sentir culpables y tontas. También hay un alto índice de mujeres que solo dependen de ellas mismas para poder sacar adelante a sus hijos.

La adolescencia.
Adolescencia, etapa de maduraciónentre la niñez y la condición de adulto. La etapa a la que muchos le llaman la edad de la punzada.
La pubertad desempeña un gran papel en la sexualidad del adolescente ya que durante este periodo quienes pasan por esta tapa son sometidos a una gran variedad de cambios tanto físicos como psicológicos tanto en la mujer como en el hombre. Junto con los cambios físicos vienen de la mano los cambiospsicológicos como el deseo sexual y el interés por explorar nuevas sensaciones.
La sexualidad en los adolescentes.
El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas que lo usan como una manera de entretenerse, no usan ningún tipo de anticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.
La adolescencia es el periodo de la vida en elcual las personas adquieren capacidad reproductiva, y ha sido considerada como una etapa libre de problemas de salud.
En nuestro país los estudios más relevantes en adolescentes no han demostrado diferencias entre sexos respecto a la edad de inicio de relaciones sexuales que se encuentran entre los 17 y 18 años.
Según un estudio de Sanidad realizado por el observatorio de sanidad de la mujer,“las mujeres adolescentes tienen escasa capacidad para la negociación del uso del preservativo y deben asumir la responsabilidad y las posibles consecuencias” así también que “a ellas les da vergüenza llevar encima preservativos por miedo a lo que pensarán los chicos y además son chantajeadas para tener relaciones sin preservativo”.

¿Qué es el embarazo no deseado?
Se considera embarazo nodeseado al concebir un embarazo que ningún elemento de la pareja lo desea conscientemente durante el acto sexual.
El embarazo no deseado es un acontecimiento cada vez más frecuente en nuestra sociedad ya que según las encuestas realizadas por la OMC son más de 20 mil los casos de adolescentes embarazadas al año en nuestro país.
El embarazos no deseado es más sobresaliente en las adolescentes queestán en la edad de la pubertad, siendo esta etapa cuando se intensifica la sexualidad, debido a que sufre cambios muy notorios, como en lo físico que es cuando su cuerpo empieza a desarrollarse y por tal motivo se sienten mayores e independientes y quieren salir a devorar el mundo, pero debido a la falta de experiencia en ellos, pueden someterse al acto sexual sin protección alguna, quedandoexpuesto a todo tipo de enfermedades y del mismo embarazo. Es por eso que la gran mayoría de los embarazos no deseados hoy en día se encuentran en adolescentes.
Hay otras maneras de concebir el embarazo, por ejemplo cuando este ocurre en contra de la voluntad de la mujer a este acto se le conoce como violación.
En todos los estudios, el método más empleado es el preservativo, (aunque se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS