embarazo en la adolescencia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Introducción:
Nos referimos a embarazo en adolescentes aquel que se produce en niñas de entre 12 y 17 años. Un embarazo en niñas adolescentes es un producto de la patología social: negligenciapaterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia.
Desarrollo:
Los embarazos en muchachas adolescentes son producto un par de niños si así se les puede llamar,que quieren saber que se siente tener relaciones sexuales, o bien por que uno de los dos obliga otro; en fin son muchas causas, pero en ninguna de ellas se toma consciencia de las consecuencias queel embarazo puede traer consigo, como el hecho de tener que dejar la escuela para ponerse a trabajar y obtener dinero para el parto y los cuidados antes y después de este mismo; o dejar de lado su vidasocial, pues ahora su tiempo se enfocara en cuidar al bebé.
Aunque las estadísticas marcan que los adolescentes ya son conscientes de los riesgos de tener relaciones sexuales a una edad temprana, ymarcan que muchos de estos adolescentes se cuidan al momento de la relación, o bien se abstienen de tenerla, el resto de los adolescentes prefieren arriesgarse a contraer una ETS, o a ser padres.
Enmuchas ocasiones los padres de los adolescentes los apoyan en el embarazo y les brindan los cuidados necesarios, pero esto no significa que el bebé nazca con un buen estado de salud, pues la jovenmadre aun esta en desarrollo, lo cual quiere decir que su cuerpo aun no estaba completamente para un embarazo. A largo plazo también es posible que el bebé que ya será un niño para ese entonces tengariesgo de maltrato por parte de sus padres, tanto físico como emocional, o descuido en su persona, es decir, que no lo aseen o que no lo alimenten como debe de ser.
Lo que se debe de hacer para que losjóvenes adolescentes de nuestra sociedad y del mundo en general, es crear mas programas de platicas o de plática para ellos, con lo de practica se quiere dar a entender, que se debería de aplicar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS