Embarazo en la adolescencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
El Embarazo en la adolescencia es un problema que afecta a toda la humanidad,los adolescentes son un gran segmento de la poblacion que sigue aumentando, durante esta etapa, los jovenes desarrollan laidentidad que tendran de adultos. para algunos adolescentes la transicion hacia la adultez es una etapa de aprendizaje de valores positivos hacia la sexualidad, relaciones, maternidad/paternidad etc.No solo en el mundo se vive este problema psicosocial, si no que hasta en nuestra propia ciudad se vive y va aumentando cada vez mas. Dejando a un lado todo lo que probablemente las familias lesinculcaron y es ahi donde se refleja esto. Unode los problemas mas complejos, el embarazo adolescente, considerado un problema biomedico, con elevado riesgo de complicaciones durante el embarazo yparto, esto conlleva a un incremento de tasa de morbilidad (señalar la cantidad de personas enfermos en un tiempo determindado)Por otro lado los riesgos en el embarazo no planeado en una adolescente puedeprovocarle trastornos biológicos, más si es menor de 15 años. Y las
El embarazo en la adolescencia, se define como aquel que se produce en una mujer entre el comienzo de la edad fértil y el final dela etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.
El embarazo durante la adolescencia constituye un importante problema de Salud Pública en México, ya que al prevenirun embarazo a esta edad habría una disminución en la mortandad materno-infantil.

Donde cada día vemos que muchas de ellas, ni siquiera tienen una educación básica, su desarrollo físico ycognoscitivo no pueden desarrollarse completamente porque no están en la edad adecuada para tener un embarazo.
Es necesario reflejar que en el embarazo adolescente en la esfera social y en la propia salud,puede ser una prevención de ésta identidad. El embarazo puede interrumpir las metas que tiene ella en su vida, que lo primordial es lo educativo y de ahí surge a la necesidad de conseguir un trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS