Embarazo en la adolescencia

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015













TEMA:

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

MATERIA:

LITERATURA

DOCENTE:
María del Carmen Montenegro Rivero

INTEGRANTES:

Irma Sara Mamani M.
María Elena Espinoza H.
Sharón Belén Ventura M.



Santa Cruz – Bolivia
2014
ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE GENERAL 1
I. PRESENTACIÓN GENERAL 1
1.1 Introducción 2
1.2 Justificación 3
1.3 Planteamiento del problema 4
1.4 Objetivo General 4
1.5Objetivo Específico 4
II. MARCO REFERENCIAL 5
III. MARCO TEÓRICO 6
3.1 Concepto de embarazos en la adolescencia 7
3.2 Que es la adolescencia 8
3.3 Cuales son los factores que corren el embarazo 10
3.4 Tipos de métodos anticonceptivos 12
3.5 Que ocurre cuando aborta a temprana edad 16
3.6 Consecuencias 18
IV. CONCLUSIÓN 21
4.1 Planteamiento de posibles soluciones para evitar el embarazo en adolescentes21
V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22
VI. ANEXOS- 23


I. PRESENTACIÓN GENERAL
La elaboración del presente trabajo de investigación está motivado por nuestra inquietud debido al incremento de embarazos en adolescentes a temprana edad en Bolivia.
Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, deaflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
En casa de alguno de los padres y con su novia o novio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.
Sin estadísticas oficiales, el comportamiento de los adolescentes se refleja en los hospitales públicos. Allí se realizan encuestas, las que arrojan como resultado que la edad promedioen que las adolescentes tienen su primera relación sexual es casi a los 16 años; y los chicos un año antes.
Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptara su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad".


I.1 Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, jóvenes, su causa y sus consecuencias, síntomas de un embarazo, todo como prevenir un embarazo nodeseado.
Además mostraremos estadísticas de la realidad que pasa en los colegios y en las calles, jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejo de los jóvenes hacia sus padres.
Hoy en día para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive la desesperación, para otros es una etapa de amistades internas, de aflojamiento deligaduras con los padres o sea peleas con ellos y falta de entendimiento.
Finalmente se da algunas conclusiones sobre lo que es y se espera de la investigación realizada y en la que lo fundamental es mostrar una realidad que es reflejo de una realidad que se vive en los colegios y en las calles.









I.2 Justificación
El embarazo en las adolescentes se ha convertido en un problema socialimportante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalencia, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos.
Este proyecto se realizo pensando en los estudiantes de la Unidad Educativa “Divino Niño Jesús II” para que ellos sean informados y para que tomen conciencia que la sexualidad es una etapaque hay que tomarla con responsabilidad y de una manera segura, los jóvenes tienen que ser orientados para que no sean juzgados por el medio que los rodea y dar a conocer que hay muchas alternativas para no quedar embarazadas a temprana edad que esa el uso de métodos anticonceptivos y prevenir embarazos no deseados y muchas enfermedades de transmisión sexual.










I.3 Planteamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS