Embarazo En La Mujer

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INDICE

CONTENIDO PAG.
EMBARAZO: CAMBIOS EN LA MUJER 1
CAMBIOS DEL CUERPO A PARTIR DE LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN. 2
EMBARAZO: PRIMER TRIMESTRE 2
SEGUNDO MES 2
TERCER MES 3
CUARTO MES 4
QUINTO MES 4
SEXTO MES 4
SÉPTIMO MES 5
OCTAVO MES 6
NOVENO MES 6
GENERALIDADES BIOLÓGICAS 7
GENERALIDADES PSICOLÓGICAS 7
GENERALIDADES COMPORTAMENTAL 7
INFLUENCIA DEL AMBIENTE INTERNO YEXTERNO. 8
ASPECTO NUTRICIONAL 9
ASPECTOS NORMALES Y ANORMALES DEL EMBARAZO 10
ASPECTOS NORMALES 10
ASPECTOS ANORMALES 15
TRATAMIENTOS Y POSIBLES RESULTADOS 17
CONCLUSIÓN. 20

EMBARAZO: CAMBIOS EN LA MUJER

Durante los nueve meses de embarazo el cuerpo de la mujer acusa numerosas transformaciones para poder atender las necesidades del bebé que crece en su interior y prepararsepara el parto.
CAMBIOS DEL CUERPO A PARTIR DE LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN.
Embarazo: Primer Trimestre
Es una etapa fundamental en la que se forman los órganos vitales del bebé, aunque el abdomen aún está poco abultado.
Primer mes
Unos seis días después de la fecundación, el huevo ( óvulo fecundado) llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las células dará origen a la placenta, y laotra, al embrión. A partir de ese momento el organismo materno empieza a cambiar.
1- Los primeros síntomas se confunden con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, manía a determinados alimentos, mayor sensibilidad olfativa o un extraño sabor metálico en la boca.
2- El embarazo no suele descubrirse hasta que se produce la primera falta deregla unas dos semanas después de la fecundación, aunque algunas mujeres que ya han sido madres pueden intuir antes la presencia del futuro bebé.
3- A partir del sexto día de retraso de la regla se puede realizar un test de embarazo. Si el resultado da positivo, conviene acudir cuanto antes a la consulta del ginecólogo para confirmar que todo está bien.
SEGUNDO MES
Las alteraciones de ánimoson frecuentes por la revolución hormonal que se está produciendo en la mujer.
1- El pecho ha crecido y duele un poco. En la areola se distinguen unos nódulos pequeños, llamados tubérculos de Montgomery.
2- Es probable que aparezcan náuseas y mareos, y que aumente la producción de saliva y la necesidad de orinar.
3- Muchas mujeres se sienten cansadas y necesitan dormir más de lohabitual pierden peso. Estas sensaciones remitirán a medida que el cuerpo se adapte a la gestación.. Es una defensa del organismo, que se prepara para el sobreesfuerzo que le espera en los próximos meses.
4- Algunas embarazadas sienten un gran apetito, otras son incapaces de probar bocado y hasta
TERCER MES
El abdomen empieza a abultarse ligeramente.
Conviene comprar sujetadores más grandes yLas prendas ajustadas no son aconsejables porque pueden dificultar la circulación sanguínea.
1- Disminuye la producción de la hormona gonadotropina coriónica, causante de las desagradables náuseas y los cambios en el apetito.
2- Las encías pueden inflamarse y sangrar con facilidad debido a los cambios hormonales. Es aconsejable hacerse una revisión odontológica.
3- Al final de este messe han formado los órganos vitales del futuro bebé, que deja de llamarse embrión para recibir el nombre de feto. La madre puede estar tranquila, ha pasado el periodo de mayor riesgo de malformaciones congénitas.
Embarazo: Segundo trimestre
Las molestias iníciales han desaparecido, se puede lucir el abdomen y sentir las pataditas del bebé. Es la etapa más gratificante.
CUARTO MES
Las náuseas,los vómitos y el cansancio característico de los primeros meses suelen remitir después de la semana 12, la mujer se siente más vital, la cintura ha desaparecido y las caderas han empezado a redondearse, pero el abdomen aún no resulta molesto.

1- Los pezones aumentan de tamaño y se vuelven más oscuros.
2- En el centro del abdomen suele aparecer una línea vertical de tono negruzco que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer embarazada
  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer Embarazada
  • La atencion medica en la mujer embarazada
  • El cuiddo nutricional en la mujer embarazada
  • PLACE en mujer embarazada (sedentarismo)
  • Estabilidad Reforzada De La Mujer Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS