Embarazo en mexico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
PROBLEMA:
El problema que encontré en mi comunidad fue el que hay muchas adolecentes embarazadas por falta de información, a mi como adolecente me llamo la atención este problema porque creo quees un problema que se familiariza con la carrera que quiero (psicología), el problema lo relaciono con la psicología debido a que es un problema psicosocial.
Objetivo:
El objetivo de miinvestigación concierne en conocer los diferentes factores y los riesgos que condicionan el embarazo adolecente, también lo que el gobierno a hecho para evitar este problema que se ha habituado creo yo ya unproblema mundial.

INVESTIGACION
En mi investigación descubrí que el embarazo adolecente proviene de múltiples causas como es la falta de educación sexual esto debido a principalmente una carenciafamiliar y de la falta de información objetiva sobre los métodos anticonceptivos u otros métodos para evitar el embarazo; pero también hay que hacer un hincapié en el uso de el alcohol y drogas desde laedad muy temprana y al libertinaje de la adolecente.
El embarazo adolecente también tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social, y, como consecuencia la perdida de oportunidadeseducativas y laborales, madre-solterísimo, matrimonio precoz, perdida o aplazamiento de metas, baja autoestima, aislamiento, mayor riego de enfermedades, aborto y a las grandes responsabilidades atemprana edad además se presentan riesgos perinatales como el bajo peso al nacer mortalidad infantil.
Descubrí también que el embarazo cuando se presenta el la adolescencia se convierte en un problemacomplejo, como un alto costo social y personal.
Se estima que 13% de las adolecentes entre 15 y 19 años están embarazadas y un 58.2% de las que llegaron a ser madres manifestaron que su embarazó fue nodeseado.

El gobierno de México ha informado que la población adolescente de México se duplicó en términos porcentuales en los últimos 30 años. En 1970 representaba 11.4 por ciento de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazos precoses en mexico
  • Embarazo En La Adolescencia En Mexico
  • EMBARAZO EN ADOLESCENTE EN MEXICO
  • Embarazo de adolescentes en mexico
  • El embarazo adolescente en México
  • Embarazo En Mexico
  • Act.7 embarazos en adolescentes del sureste de méxico
  • Adolescentes Embarazadas En Algunos Estados De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS