Embarazo Exposicion

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

Embarazo Añoso


 
Se considera embarazada añosa aquella que supera los 35 años de edad, cuestión que debe tenerse en cuenta, ya que puede implicar una serie de riesgos “extra” para la madre ypara el feto. Debido a estos riesgos extras, como los abortos, preeclampsia, diabetes gestacional, etc., se debe prestar especial atención en los cuidados en el embarazo.

PRINCIPALES RIESGOS DE LAEMBARAZADA AÑOSA
1. DEFECTOS CONGÉNITOS
El riesgo de que el feto nazca con algún defecto congénito, va aumentando a medida que la edad de la madre aumenta, por poneros un ejemplo de un déficit congénitopor todos conocidos es el caso del Síndrome de Down, donde la relación es la siguiente:
–      A los 25 años de la madre, 1 caso de cada 1.250
–      A los 30 años de la madre, 1 caso de cada 1.000–      A los 35 años de la madre, 1 caso de cada    400
–      A los 40 años de la madre, 1 caso de cada    100
–      A los 45 años de la madre, 1 caso de cada      30
–      A los 49 años de la madre, 1 casode cada      10
 
Por desgracia el síndrome de Down no es el único, puede haber otros como el retraso mental o los defectos físicos, que se producen en una mayor probabilidad, en las embarazos a los40.
Hay estudios prenatales que ayudan a saber de antemano la existencia de estos defectos congénitos, como es la ecografía, el análisis de sangre (triple screening en el que se realiza la medición detres proteínas, alfaproteína, estriol no conjugado y la gonadotropina coriónica, en caso de resultados dudosos se recomienda la amniocentesis)  o la amniocentesis (extracción de líquido amniótico pararealizar estudio genético, prueba no dolorosa y que se realiza en minutos)
2. RIESGOS DE ABORTO
La mayor probabilidad de abortos espontáneos se produce, en cualquier embarazo, en el primer trimestredel mismo. Pero en el caso de las embarazadas añosas, el riesgo es todavía mayor, en las mujeres de 20 a 30 años tenemos un 12-15% y en las mayores de 40 años pasamos a un 25%.
3. PARTO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nupcialidad Y Exposicion Al Riesgo De Embarazo
  • PUNTOS DE EXPOSICION EMBARAZO PRECOZ
  • El Embarazo Exposicion
  • exposicion de embarazo
  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS