Embarazo Interrumpido

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EMBARAZO INTERRUMPIDO



Aborto (latín: abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer") es la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto, –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, que se realice antes de que la gestación.
En lenguaje médico, el aborto está definido como el fin del embarazo ya sea porque seproduzca espontáneamente o por inducción. Existen tres clases de aborto dentro de la medicina:

1) Espontáneo, el cuál se produce como un proceso secundario derivado de lesiones maternas u ovulares que provean alteraciones que conducen a la expulsión espontánea del producto defectuoso, su origen puede ser materno o fetal.
2) Provocado, cuando la madre o algún tercero intencionalmente realizan actostendientes a interrumpir el embarazo.
3) Terapéutico, éste se efectúa porque existen riesgos reales de que la mujer pueda verse gravemente afectada o porque el producto presenta problemas en su formación.

A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, y enotras se ha permitido, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde existe la presión social o las leyes que se le oponen. En el Estado de Sonora, existe una legislación prohibitiva sobre el aborto, sin embargo durante estos últimos diez años hay una fuerte tendencia mundial hacia la creación de normas jurídicas que autorizan el aborto. Más de la mitad de la población femenil vivehoy en países donde se les permite interrumpir un embarazo no deseado, sin que se vea la mujer sea sometida a un proceso penal. Si alguna mujer opta a pesar de la prohibición, por ésta práctica, se encontrará enfrentando múltiples riesgos para su salud física, psicológica, moral social, religiosa y legal, por ello el aborto es un caso muy dramático y emocional que no se discute, más bien se trata decallar o simular.

En México sólo el Distrito Federal autoriza el aborto, aquí la ley ofrece una solución al conflicto, no obliga, solo le da el derecho a la mujer, sí ella quiere abortar, que lo haga, si su deseo es continuar con su embarazo, que lo haga. La decisión es a fin de cuentas muy personal y va a depender de la visión que nos haya dado todo aquello que como seres humanos hemos visto,vivido, aspirado y aprendido. El discutir sobre el aborto puede ser un proceso estéril, que no conduce a ningún final, en los dos grupos, los de pro-vida y los que están a favor del aborto existen argumentos de peso y de sentido humano, social y filosófico. Pero vivimos una realidad aplastante. Cientos de mujeres gestantes que ayer estaban vivas al caer la noche, hoy no llegaron a ver el día.Algunas sucumbieron al trabajo del parto porque, a causa de la malnutrición padecida durante la infancia, o la estructura ósea de su pelvis. No era posible permitir el paso del feto. Otras murieron sobre la mesa de un abortista clandestino que trataba de poner término a un embarazo no deseado. Otras fallecieron en hospitales por falta de sangre para compensar una hemorragia, y otras perdieron la vidaen medio de las dolorosas convulsiones de la eclampsia, primeramente por ser demasiado jóvenes para procrear, y luego por no haber recibido nunca atención prenatal. Esas son hoy día mujeres de Asia, África y América Latina, Director General de la Organización Mundial de la Salud. La OMS calcula que en todo el mundo mueren cada año alrededor de 500 000 mujeres por causas relacionadas con elembarazo. Una alta proporción de esas defunciones son atribuibles a complicaciones del aborto.
Además, el 98% de esa mortalidad materna se produce en los países en desarrollo, donde el riesgo de fallecimiento relacionado con la gestación durante la vida de la mujer se ve agravado por el alto número de embarazos, así como por las condiciones socioeconómicas.

En México, entre 1990 a 2005, un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Interrumpido
  • el embarazo interrumpido
  • embarazo interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS