Embarazo interrumpido
El aborto, es decir, la interrupción del embarazo cuando el feto no es viable. Que se exprese que ‘‘no es viable’’ significa que el feto aun no es capaz de subsistir fuera del útero materno.Existen diferentes tipos de aborto como
*El aborto terapéutico, que se provoca cuando de continuar con el embarazo peligra la vida de la madre.
*Aborto eugenésico, el cual es provocado cuando sediagnostica medicamente y existe el riesgo de que el nuevo ser nazca con malformaciones o anomalías.
*Aborto humanitario, se provoca cuando el embarazo ha sido consecuencia de acciones criminales,como violación.
*Aborto psicosocial, el cual es provocado cuando el embarazo no es deseado y que por tanto puede acarrear problemas sociales, económicos, psicológicos, etc.
*Aborto espontaneo, Ocurrecuando los factores genéticos, anatómicos, endocrinológicos, etc. No funcionan, se interrumpe el embarazo de manera natural y espontanea.
*Aborto provocado, es la intención deliberada y voluntaria deintervenir por algún medio para interrumpir el desarrollo del producto intrauterino.
PROBLEMAS LEGALES
El aborto espontaneo propiamente no tiene problemas legales ni éticos pues son causasnaturales. Pero el aborto inducido o provocado dado que existe una intención deliberada y voluntaria puede fincar alguna responsabilidad legal o moral.
Desde el punto de vista legal ha sidoprácticamente imposible crear leyes concordantes de manera unánime en el tema, ya sea a nivel mundial como en nuestro país.
PUNTO DE VISTA MORAL
El aborto inducido representa toda una gama de controversias.*El argumento religioso lo podemos resumir de la sig. Manera: La vida humana como parte de la naturaleza es obra de un ser infinitamente bueno y todo poderoso y es el don divino por excelencia. ‘‘Lavida humana es sagrada desde el momento de la fecundación’’
*El argumento moral de la Iglesia católica contra el aborto la podemos explicar, siguiendo a la misma autora diciendo que la razón moral...
Regístrate para leer el documento completo.