EMBARAZO INTERRUMPIDO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
EMBARAZO INTERRUMPIDO
El aborto es un problema social muy arraigado en la historia y polémico en nuestros días aunque existen múltiples recursos para la anticoncepción y la práctica del sexoseguro.
La palabra aborto viene del latín “abortus” que significa sin nacimiento. El aborto puede ser provocado, ya sea porque la madre así lo desea o por que la madre así lo deseadoporque pone en peligro su vida de la embarazada.

En los métodos más comunes para realizar el aborto se encuentran los siguientes:
v    Método de sustracción: frecuentemente utilizados por lasclínicas, consiste en el embrión es extraído del vientre materno por medio por medio de un aparato.
v    Método por inyecciones salina: se introduce una aguja larga en el vientre de la madre una bolsade salen la bolsa; luego se inyecta una solución concentrada amniótica y el embrión muere petrificado.
v    Método por histerotomía: el procedimiento es igual al de una cesárea.
v    Píldoraabortiva, conocida como “píldora del día después.” :inhibe la ovulación e impide la fertilización.---v    Métodos rudimentarios: se considera tales todos aquellos a los que recurren las personas que no asisten a algún médico para realizarse aborto.
.En México el aborto es legal en determinadascircunstancias:
 1.     El embarazo es resultado de una violación. 2.     El aborto es provocado accidentalmente (de manera imprudencial)es decir; cuando se produce con una Accidente. 3.     El embarazo pone en riesgo la vida de la mujer.
4.     Elprotocolo tiene malformaciones graves. 5.     De continuar con el embarazo, se provocaría un grave daño a la salud de la mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Interrumpido
  • el embarazo interrumpido
  • embarazo interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo interrumpido
  • Embarazo Interrumpido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS