Embarazo Interrupido

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Casos de Embarazo interupido
La joven que había interrumpido su embarazo falleció por causas médicas.
Romina Gélvez de 22 años estaba internada en el Hospital Español de Mendoza con muertecerebral irreversible tras sufrir complicaciones por un aborto clandestino. Falleció por causas médicas a las 23.15.

Según indicó el subdirector médico de esa institución, el doctor Rodolfo Tallei, lajoven murió "presumiblemente como consecuencia del grave trauma que había sufrido en su cuerpo. Murió por causas médicas", indicó.

Aseguró que sus familiares estaban con ella y que ya habían sidoinformados sobre lo desalentador que era su panorama, que desde el miércoles por la tarde se sabía con certeza que la muerte cerebral es irreversible. El cuadro surgió como consencuencia de una infecciónmuy grave que ocacionó que el oxígeno no llegara de forma adecuada a su sangre y por ende a su cerebro.

El caso de Romina recorrió el país luego  que el lunes por la tarde se supiera que comoconsecuencia de un aborto mal realizado la joven acabó con muerte cerebral. Según trascendió, todo comenzó el viernes cuando Gélvez recurrió a una partera del Barrio la Gloria quien le efectuó un abortoy, horas después, comenzó a sentir fuertes dolores producto de una infección.

Primero fue traslada al Hospital Paroissien y, dada la seriedad del cuadro, se la derivó al Hospital Español. Una vezallí se constató que aún tenían en su cuerpo parte del feto y la placenta y se le realizó una histerectomía de emergencia.

Tallei, agregó, que el hecho constituye "una situación lamentable para lapaciente y para la sociedad mendocina, aunque este es un tema demasiado complejo y todos tienen una opinión al respecto".

LA HABANA, agosto - Los que la escucharon dicen que entre gritos y sollozosexclamaba desde el elevador del hospital: "¡Por favor, no dejen morir a mi hijita!"
Así imploraba la madre de la adolescente Yindira Linton Hamilton, de 16 años, que murió el 9 de mayo después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Interrupida
  • Embarazos
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS