Embarazo Juvenil

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Embarazo juvenil

En este último tiempo el embarazo juvenil ha sido un tema de gran importancia, ya que muchos jóvenes menores de edad tienen relaciones sexuales sin usarpreservativos, por estas mismas razones se han implementado campañas como en colegios, hospitales o municipalidades, para que los jóvenes tomen conciencia y así prevenir unembarazo no deseado que en ocasiones terminan en aborto, abandono, etc.
Aparte de los problemas psicológicos que pueden tener las adolescentes, su cuerpo no está preparado paratener un feto ni mucho menos para un parto ya que su organismo no está completamente desarrollado. Otro problema importante es que las niñas embarazadas se ven obligadas adejar la escuela.
En mi opinión, no estoy de acuerdo con el embarazo juvenil, porque trae diferentes tipos de problemas, la mayoría de las niñas no quieren tener a sus bebes,tienen muchas responsabilidades, y del momento en que tienen a su hijo, no pueden tener una juventud normal, sus vidas cambian radicalmente. Tampoco estoy de acuerdo con elaborto, que para muchas niñas esa es la solución, esta de mas decir que el bebe no tiene culpa alguna de los errores que hayan cometido sus padres. Si los jóvenes no fueronresponsables, no se cuidaron, tienen que comportarse como adultos y saber llevar esa responsabilidad. Además en los consultorios se dan variada e importantes posibilidades paraevitar un embarazo, con preservativos y pastillas del día después.
Creo que mas allá de dar preservativos o hacer campañas, los jóvenes tienen que tener mayor comunicación consus padres y dentro de los colegios debería haber mayor información sobre cómo cuidarse para evitar un embarazo adolescente, y como utilizar de buena manera los preservativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos Juveniles
  • embarazo juvenil
  • Embarazo juvenil
  • Embarazo juvenil
  • Embarazo Juvenil
  • sexualidad y embarazo juvenil
  • Ensayo embarazo juvenil
  • Ensayo el embarazo juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS