embarazo mes a mes

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Primer mes:l primer mes de tu embarazo es un período de grandes ajustes físicos y emocionales. Por suerte, este mes pasa volando: cuando te das cuenta que estás embarazada, ya prácticamente terminó.
La razón para este desfase en la contabilidad de tu embarazo es sencilla: como es difícil establecer el momento exacto de la fecundación (un espermatozoide puede permanecer vivo en tu útero por dosdías), el inicio de tu embarazo se cuenta a partir del primer día de tu último ciclo menstrual.
Es decir, si tu último período empezó el 1 de enero, tienes relaciones el 15 del mismo mes, y descubres tu embarazo el 1 de febrero, tus 40 semanas de embarazo rigen a partir del 1 de enero. Establecer el principio de tu embarazo te ayuda a determinar cuándo nacerá tu bebé utilizando una calculadora defecha probable de parto.
u cuerpo
Desde que el espermatozoide encuentra al óvulo, tu cuerpo inicia una serie de acciones para crear el ambiente ideal para tu bebé. Aunque faltan meses para que tu panza se note, desde ya tu embarazo ocupa tu atención y energías.
Los cambios en tu cuerpo durante el primer mes son internos y pueden pasar desapercibidos. Tú los notas más por como te sientes quecomo te ves:
Cambios en tus senos. Pueden aumentar de tamaño, estar más sensibles o doler levemente. Además, tus areolas (círculos oscuros que rodean al pezón) se agrandan y oscurecen. También pueden surgir pequeñas erupciones, que se ven como diminutas espinillas en tus pezones, estas son llamadas glándulas de Montgomery. Las venas en tus senos son más notorias.
Fatiga
Antojos o repulsión haciaalimentos
Estado de ánimo variable
Náuseas
Cambios en el flujo vaginal. Esto puede incluir un leve sangrado durante la implantación y luego flujo blancuzco llamado leucorrea.
Estreñimiento
Cambios en el bebé
Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen adesarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.




Segundo mes:
Segundo mes de embarazo
El segundo mes de embarazo empieza más o menos en la quinta semana de embarazo, yalos síntomas son un poco más notorios y molestos, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se traducirá en más sueño y cansancio.
Cambios en la embarazada
Como te decíamos antes, los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En estaetapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo yasí salgas de dudas.
En la semana 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión. 
Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro esque tu médico te pida análisis de sangre y orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.
Cambios en el bebé
Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • desarrollo mes a mes del embarazo
  • El Embarazo Mes Por Mes
  • Meses del embarazo
  • Meses del embarazo
  • Embarazo por meses
  • Meses del Embarazo
  • meses del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS