Embarazo molar

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Vigilancia del embarazo molar
Esta tiene como objetivos los siguientes:
1. Evitar el embarazo durante 6 meses como minimo con la utilización de anticonceptivos orales.
2. Medir cada 2semanas los niveles de HcG, con la finalidad de detectar la neoplasia trofoblastica o cantidades minimas de tejido trofoblastico. Estos niveles deben de disminuir poco a poco hasta que no se detecten.3. No realizar quimioterapia mientras la HCG se encuentre elevada
4. Cuando los niveles de HCG se normalicen se debe medir cada mez durante los próximos seis meses después de eso se interrumpe lavigilancia y se permite que la mujer se embarace.
Los anticonceptivos utilizados para evitar embarazo son los que contienen estrógeno y progesterona y la medroxiprogesterona.

NEOPLASIATROFOBLASTICA GESTACIONAL
En este grupo de enfermedades malignas encontramos la mola invasora, el coriocarcinoma y el tumor trofoblastico en la placenta. Estas pueden surgir después de que ocurra un embarazomolar o después de abortos culminados incluyendo el ambarzon ectópico.
Causas
Casi siempre aparece con alguna forma de embarazo o surge después de el. En la mitad de los casos surge después de unamola hidatiforme. En 25% después de aborto y 25% después de un embarazo aparentemente normal. El cáncer rara vez se identifica en la placenta de un embarazo aparentemente normal.
Aspectos patológicosEl DX de neoplasia trofoblastica gestacional se hace por la persistencia de los niveles altos de HCG en suero. En muchos casos no se cuenta con tejido histopatológico para el estudio por lo que surgeuna situación un poco difícil ya que el tratamiento clínico no siempre se rige por los hallazgos histopatológicos.
Coriocarcinoma
Es una forma muy maligna de NTG que puede ser considerada comocarcinoma del epitelio corionico. Pero en cuanto a su proliferación y metástasis se comporta como un sarcoma. Cuando realizamos el examen físico macroscópicamente hay una masa de crecimiento rápido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Molar
  • embarazo molar
  • Embarazo Molar
  • embarazo molar
  • embarazo molar
  • Ginecologia y obstetricia: embarazo molar
  • Pae en mola idatiforme y embarazo ectopico
  • Embarazo Molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS