embarazo multiples

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EMBARAZO MÚLTIPLE
Definición
Se define como embarazo múltiple al desarrollo simultáneo de dos o Más embriones dentro de una misma gestación. La incidencia de embarazo múltiple espontáneo sepuede estimar por la ley de Hellin: gemelos = 1 x 80 embarazos; triples = 1 x 6.400 embarazos; cuádruple = 1 x 512.000 embarazos; quíntuples = 1 x 40.960.000 embarazos. La incidencia en la poblacióngeneral es del 1 por 80 partos, y en los últimos años se ha presentado un incremento progresivo en la incidencia de embarazos múltiples a nivel mundial debido al uso de inductores de la ovulación y aprogramas de fertilización asistida ; no obstante, en los embarazos espontáneos es del 1,6%, donde la mayoría corresponde a embarazos gemelares, puesto que la incidencia de embarazos de más de dosfetos espontáneos es anecdó-tica .
Clasificación
Se clasifican según su genotipo en monocigóticos o univitelinos (idénticos), y bicigóticos (no-idénticos o fraternos); o según su placentación, enmonocoriales (una placenta) o bicoriales (dos placentas); sin embargo, desde el punto de vista ecográfico y clínico se distinguen tres tipos: los bicoriónicos-biamnióticos (9%), losmonocoriónicosmonoamnióticos (50%) y los monocoriónicos-diamnióticos (26%) .
Monocigóticos: se presentan cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide y posteriormente se divide, dando como resultado gemelosidénticos, desde el punto de vista físico y genético.
Multicigóticos: resultante de la fecundación de dos o más óvulos por un número similar de espermatozoides, de uno o varios coitos, y en algunos casosde diferente progenitor, en un mismo período menstrual, dando como resultado fetos con características físicas y genotípicas diferentes, del mismo o de diferente sexo.
El embarazo dicigótico es elmás frecuente, representa el 66% de los embarazos múltiples; la herencia es el factor más importante, se hereda en forma autosómica recesiva; las madres con antecedente de embarazo gemelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo multiples
  • Embarazos Multiples
  • Embarazo Multiple
  • EMBARAZO MULTIPLE
  • embarazo multiple
  • Embarazos multiples
  • Embarazos multiples
  • EMBARAZO MULTIPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS