Embarazo múltiple y ténica de reproduccion asistida

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Embarazo Múltiple y Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

Evidencia Médica
En una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocada en Septiembre del 2001 para examinar los aspectos médicos, sociales, y éticos en reproducción asistida, se consideró a los embarazos múltiples como una complicación “mayor” del tratamiento de las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA). El retopara las clínicas de TRA es reducir el riesgo de gemelos y trillizos mientras mantienen sus tasas de éxito. Varios estudios han demostrado que al reducir el número de embriones transferidos de tres a dos, no solo no se han afectado las tasas de embarazos, sino que virtualmente se ha eliminado el riesgo de trillizos. En algunos países ha existido la tendencia a transferir un solo embrión.

Elútero humano esta diseñado para ser portador de un solo bebe y funciona de forma menos eficiente con múltiples. Aunque la mayoría de embarazos de gemelos producen niños saludables, esto es menos factible con un número más elevado de múltiples.

¿Que es un embarazo múltiple?
Un embarazo múltiple es aquel en el que dos o más fetos se desarrollan simultáneamente en el útero. Estopuede ocurrir de forma natural, cuando la mujer produce más de un óvulo que es fecundado y se implanta en su útero. Si existen dos óvulos fecundados puede resultar en un embarazo múltiple con gemelos no-idénticos, también conocido como dicigótico o fraternales. Ocasionalmente un solo óvulo es fecundado y puede dividirse y desarrollarse como gemelos idénticos o monocigóticos. También es importanteconsiderar que alguna vez cuando los embriones se dividen, dos embriones transferidos pueden resultar en cuatro embarazos, aumentando aun más el riesgo para la madre y para los bebes.

Se ha evidenciado un aumento en la incidencia de gemelos monocigóticos con la transferencia de blastocistos, y ha habido algunas sugerencias en la prensa médica de que el realizar “assisted hatching” con“ácido” o “láser” puede resultar en un aumento en la incidencia de gemelos monocigóticos. Se han planteado otras investigaciones, pero este hecho debe ser tenido en cuenta por las personas que tienen intenciones de utilizar estos procedimientos para aumentar sus probabilidades de una implantación exitósa. La inquietud con respecto al aumento en la incidencia de embarazos múltiples con el tratamiento de laInyección intra citoplasmática de espermatozoides (ICSI) no parece estar justificada en comparación a los otros métodos de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

Un embarazo múltiple es descubierto, generalmente mediante ultrasonido, normalmente entre la sexta y octava semana después de la ultima regla. Esto se suele hacer después de la Fecundación In-Vitro (FIV), y tras la mayoría de lasotras técnicas de reproducción asistida. En ocasiones tan sólo se administran medicamentos para estimular los ovarios sin ningún otro control y no se realiza monotorización posterior. En este caso, es recomendable discutirlo con su médico.

Un parto múltiple se refiere a aquel en el que nace más de un bebe nace de un embarazo múltiple. Un parto múltiple de alto orden es cuando nacen tres omás bebes.

¿Puede el tratamiento de reproducción asistida aumentar los embarazos múltiples?
La respuesta simple es “Sí”.
Uno de cada 80 embarazos concebidos naturalmente da como resultado gemelos, pero la tasa de gemelos en unidades de Fecundación In-Vitro (FIV) es de, aproximadamente, uno de cada cinco, incluso en países donde las reglas limitan a tres el número de embriones a transferir,y solo dos son transferidos rutinariamente. La posibilidad de tener partos múltiples con la FIV esta directamente relacionada con él numero de embriones transferidos en cada ciclo del tratamiento. Los resultados han llevado a los clínicos mas preocupados con estos hechos a limitar el número de embriones transferidos en cada ciclo de tratamiento.

En la Inseminación Intra Uterina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS