Embarazo No Deseado

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
EMBARAZO NO DESEADO
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planteado, no planificado, inesperado, imprevisto, o inoportuno) es aquel que se produce sin eldeseo y/o planificación previas y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores alcoito que prevengan un posible embarazo.
La sexualidad y la reproducción son dos cosas distintas en toda nuestra vida tenemos sexualidad, pero solo somos fértiles durante un periodo de tiempo en lamujer desde los 11 hasta los 50 años.
Con los métodos preventivos podemos decidir cuantos hijos y en qué momento se quieren tener. Pero por falta de información, existen todavía muchos hijos/as nodeseados. El embarazo puede ser el momento más feliz o quizá el mas desdichado. Ya que si se trata de una adolecente puede convertirse en una tragedia, tanto para ella, el futuro del bebe, los padres,los familiares etc.
Muchos jóvenes corren el doble de riesgo de presentar anemia, preclamsia, complicaciones en el parto y un gran riesgo de mortalidad. Debemos tener en cuenta que la relación coitaly el embarazo precoz pueden llevarnos a un cáncer cervical y las complicaciones uterinas. La paternidad temprana es la causa ms importante del abandono infantil.
Las madres adolecentes deben tener encuenta que:
* El embarazo puede darse durante el ciclo menstrual de la mujer.
* No hay necesidad en la eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo.
El embarazo nodeseado es consecuencia de un error humano, descuido, olvido, desconocimiento, falta de información, ignorancia, violación o quizás técnica por una falla de los métodos anticonceptivos.
FRENTE A EMBARAZOSNO DESEADOS LAS OPCIONES QUE TIENE LA MUJER SON 3:
* Seguir adelante con el embarazo tenerlo y criar a su bebe
* Seguir adelante con el embarazo y dar al bebe para que sea adoptado
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS