Embarazo No Deseado

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EMBARAZO NO DESEADO
El objetivo de esta conferencia, es lograr que nosotros como adolescentes tomemos conciencia acerca de las estadísticas, que nos muestran a Coahuila como el estado que ocupa elquinto lugar, con más embarazos no planificados.

El desarrollo de la conferencia nos mostro puntos como:
Los porcentajes más elevados de presencia de embarazos no deseados, son entre los 12 y 18años. Esto debido a que el ser humano a nuestra edad no tiene la suficiente capacidad de tomar buenas decisiones, ya que no contamos con la suficiente madurez (la cual se da a los 25 años).
Tener encuenta que la mayoría de este tipo de casos, las únicas que afrontan la responsabilidad del embarazo son las mujeres.

Puede ser que en años pasados no se contaba con el conocimiento de este tipo detemas, pero hoy en día, aunque se cuente con mucha información esta, algunas ocasiones provienen de los mitos y sucesos que se dicen en la calle, y se crea una noción desconocida de la verdaderainformación.
Tal vez una desventaja que no se ha logrado quitar del todo es el tabú que los padres tienen al hablar de temas relacionados con la sexualidad. Por ejemplo no crean en el hijo la confianzasuficiente para pedir métodos anticonceptivos, o que se den charlas para eliminar esas dudas.
Durante la conferencia se presento un video acerca de tema del embarazo no deseado que trato:
Como laadolescente genera un cambio de vida, tanto psicológico – emocional, académico (en caso de que estudie), económico y físico.
El hecho de traer una nueva vida por parte de la mujer adolescente establececierto tipo de riesgos como lo son:

* Muertes: tanto de la madre o el bebe
* Nacimientos prematuros
* Malformaciones en el bebe

La existencia de embarazos no deseados lo debemostambién a presiones por parte la pareja. Debido a que hoy en día, algunos tiene la mentalidad de que si no sostienen relaciones sexuales, es porque no se quieren. Y esto da pie a la tan conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS