embarazo no deseadoDeserción escolar a causa del embarazo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Deserción escolar a causa del embarazo
Objetivo: Informar a la sociedad sobre la principal causa de deserción escolar, el embarazo prematuro.
Teoría: La deserción escolar en México a causa delembarazo hoy en día es la principal causa del abandono de los estudios. “En los últimos 20 años se registró el mayor número de embarazos entre las adolescentes, este problema es la principal causa dedeserción escolar en la capital del país.”( Senadora María Alejandra Barrales Magdaleno, PRD). Como nos podemos dar cuenta el embarazo precoz es un problema que ha ido en aumento desde la ultimas 2décadas, afectando principalmente a jóvenes menores de 18 años, para lo cual senadores del PRD y PRI preparan una iniciativa para cambiar la edad legal para contraer matrimonio de los 16 a los 18 años,tanto para hombres como para mujeres, a fin de contrarrestar la tendencia a la alza en el número de embarazos adolescentes en nuestro país.
Para intentar frenar estos niveles tan altos de deserción,como ya se mencionó con anterioridad, Senadores del PRD consideran que el Estado debe contar con acciones para atender y prevenir la violencia sexual, eliminar el matrimonio infantil, impartireducación sexual.
Conceptos principales: Embarazo precoz, falta de orientación sexual y eliminar el matrimonio infantil.
Argumento: El argumento central radica en orientar a los jóvenes para evitar cometerembarazos no deseados y como medida de prevención prohibir el matrimonio infantil.
Método: El método empleado para frenar este problema es la nueva ley que se quiere implementar por senadores del PRDpara eliminar el matrimonio infantil y así intentar disminuir la deserción escolar del país.
Evidencia: Podemos observar las gráficas del INEGI, en donde muestra los índices muy altos que Méxicotiene en cuanto a deserción escolar a causa del embarazo. En donde se muestra a Guerrero como principal estado afectado.
Juicios de valor: Los juicios de valor están presentes de manera explicita, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Deserción Escolar Por Causa De Embarazo
  • embarazo precoz causa de desercion escolar
  • Embarazo escolar
  • Causas del embarazo en la adolescencia
  • Causas y Consecuencias Del Embarazo Adolescente
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Causa De Embarazos No Deceados En Adolecentes
  • Embarazo causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS