Embarazo Patologico

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
EMBARAZO PATOLÓGICO EN LA PRIMERA MITAD DEL EMBARAZO
ABORTO :Se define como la expulsión del producto de la concepción antes que ocurra la viabilidad (menos de 20 semanas o menos de 500 gramos de peso )
Clasificación: Los abortos pueden clasificarse de acuerdo con la edad gestacional, peso fetal, etiología o cuadro clínico.EDAD GESTACIONAL: La OMS divide el aborto en precoz y tardío, dependiendo de que ocurra antes de la 12 SDG, o entre la 12 y la 20 SDG.
PESO FETAL: Fetos que pesan menos de 500g son abortos.
ETIOLOGIA: Se dividen en dos categorías generales:
ESPONTANEO: es decir, no interviene ningún factor intencional de interferencia.
INDUCIDO O PROVOCADO: en el que ha habido un intentodeliberado de acabarla gestación.
CUADRO CLINICO: De acuerdo con el cuadro clínico los abortos se dividen en: amenazante, inevitable, incompleto, completo y diferido.
Etiología: el aborto se divide en dos tipos: el espontaneo donde no hay ninguna intervención que a precipitado el aborto.
El inducido en el que ha habido un intento deliberado para acabar con la gestación, los abortosinducidos a su vez se divide en, terapéutico ( es la terminación legal y deliberada del embarazo por ciertas razones como puede ser alguna patología grave, en Criminal (terminación ilegal de la gestación), electivo ( se aplica a la terminación legal del embarazo cuando no hay indicación médica para hacerlo).
Cuadro clínico : de acuerdo con el cuadro clínico se divide en: amenazante, inevitable,incompleto, completo y diferido. Hablamos de aborto habitual cuando se ha dado un aborto espontaneo por más de tres ocasiones.
DIAGNOSTICO
Es de mucha importancia de los datos consignados en la historia clínica, entre los que destacan: - Amenorrea -Síntomas de embarazo -Sangrado -Dolor -flujo de liquido por vagina (ocurre en abortos inevitables de 15 a 20 SDG) -Secreción hematopurulenta fétida Faltade crecimiento uterino de acuerdo con amenorrea
Cuadro clínico : de acuerdo con el cuadro clínico se divide en: amenazante, inevitable, incompleto, completo y diferido. Hablamos de aborto habitual cuando se ha dado un aborto espontaneo por más de tres ocasiones.
TIPOS DE ABORTO: Amenaza de aborto , Aborto inevitable, Aborto completo, Aborto séptico, Aborto diferido, Aborto criminal, AbortoHabitual

Medios auxiliares: Como medio auxiliar para el diagnostico del aborto podemos utilizar la ultraecosonografia pélvica que puede dar las siguientes características diagnosticas:
Un saco gestacional desestructurado, roto o muy próximo al orificio cervical interno, esta advirtiendo sobre un aborto inminente. Igualmente un crecimiento nulo entre los dos ultrasonidos seriados
TRATAMIENTOamenaza de aborto: las medidas son: reposo, uteroinhibidores como la isoxuprina, el clorhidrato de piperidolato e inhibidores de las prostaglandinas del tipo de la indometacina.
en el aborto inevitable: lo apropiado es la observación de la paciente , si el sangrado no es muy abundante. Se puede practicar una inducto-conducción del trabajo de aborto, dependiendo del tamaño del útero.
abortosinfectados: antibioticoterapia apropiada, hielo local, reposo y medidas generales para controlar la infección antes de proceder al curetaje y limpieza de la cavidad uterina.
HIPEREMESIS GRAVIDICA
Es una situación más grave y severa y comprende de tres periodos clínicos que se progresan paulatinamente hasta llegar la muerte de la paciente, cuando no hay un tratamiento adecuado.PRIMER PERIODO
. El vomito es constante lo despierta, la paciente vomita todo lo que lo ingiere como la anorexia y nauseas constantes. Hay sialorrea, dolor epigástrico y de los músculos abdominales, pérdida de peso, deshidratación
El vomito al principio es de alimentos, moco y bilis, pero puede ser hemático con sangre de origen bucofaríngeo o gástrico.
SEGUNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Normal Y Patologico
  • EMBARAZO PATOLOGICO
  • embarazo patologico
  • Embarazo patologico
  • Patolog a
  • Ntecedentes Personales Patológicos Y No Patologicos
  • Oclusion Patologica
  • Celos Patológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS