Embarazo precóz

Páginas: 36 (8934 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
C O N T E N I D O

Introducción
Embarazo precoz en adolescentes
* Adolescencia
* Concepto
* Antecedentes
Abuso infantil y embarazo precoz
Riesgos causas y consecuencias del embarazo precoz
* Causas
* Consecuencias
* Consecuencias para el bebé
* Riesgos para la madre
* Consecuencias psicológicas para la adolescente embarazada
* Síndrome del fracaso de laadolescente embarazada
Prevención del embarazo precoz
Los Valores y el Embarazo Precoz
* La situación de la sociedad
* La situación de la juventud y la familia
Bases legales
El aborto como efecto negativo del embarazo precoz
* Concepto
* Tipos
Métodos de aborto
* Anticonceptivos hormonales. (Abortivos) 
* Por envenenamiento salino
* Por Succión
* Por "D & X" alas 32 semanas
* Por Operación Cesárea
* Mediante Prostaglandinas
* RU-486
Secuelas del aborto
* Físicas
* Psicológicas
Aspectos legales del aborto
* Situación legal del aborto en el mundo.
* Tipos de legislación sobre aborto en el mundo
Conclusión
Recomendaciones
Anexo
Bibliografía








I N T R O D U C C I Ó N

El embarazo en la adolescencia constituye unproblema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
Asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, psicológico y social, vivirla en el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado la propia identidad personal y la madurez emocional, genera gran ansiedad,incertidumbre e interferencia con el logro de la madurez.
Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.
El Embarazo en adolescentes hoy en día es unproblema de salud pública, no solo asociado a los trastornos orgánicos propios de la juventud materna, sino porque están implicados factores socio-culturales y económicos que comprometen el binomio madre e hijo.
Como la adolescencia es una etapa en la cual ocurren un conjunto de cambios fisiológicos, sociales y emocionales; si la adolescente tiene menos de 15 años se ha observado mayor riesgo deaborto, parto pretérmino o parto por cesárea por inmadurez fisiológica.
Si es mayor de 15 años, la embarazada tiene el mismo riesgo que una paciente adulta, excepto si está mal alimentada, o si se encuentra en situación de abandono por parte de su pareja o familia, por otro lado es posible que la adolescente no esté preparada para asumir emocionalmente el compromiso de un bebé o necesite mayorapoyo.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil. En ella se acumulan las dificultades propias de la adolescencia, las que traen consigo el embarazo, las que originan ciertasreacciones reales o simplemente las del entorno.

EMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES

Adolescencia
Es el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transitan los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socioeconómica y está comprendida entre los 12 y 18 años.
Concepto
Nos referimos a embarazo precoz, a aquel embarazo que se produceen niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente según estudios realizados.
El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS