embarazo preco

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. FRAY JUNIPERO DE ESCALADA











Integrantes:
Viloria Luis
Rondón Luis
Rodríguez Viviana
Vargas
Grado: 4to
Sección: A
San Francisco, Enero de 2014
INTRODUCCIÓN
El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva,inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frente a las consecuencias de dichalibertad. Achacar la culpabilidad y la responsabilidad a la adolescente evita a los adultos el preguntarse por su propia responsabilidad y culpabilidad.
El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y sevuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico médico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable, o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomíasocial.







El Embarazo Precoz:
Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridadpara salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otrosfactores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Causas
Existen diferentes factores quepueden causar un embarazo a temprana edad como:
Uso indebido de droga y alcohol.
Falta de Orientación.
Desinformación producida por la televisión y malas compañías.
La irresponsabilidad.
No utilizar métodos anticonceptivo.
Una violación.
La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias.
La falta de comunicación con suspadres.
PROBLEMAS EN BEBES DE MADRES ADOLESCENTES
Mal formaciones congénitas.
Problemas de desarrollo
Retraso mental.
Ceguera.
Epilepsia o parálisis cerebral.
Estos niños experimentan muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.
Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad.
CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO PRECOZ
Un embarazo a temprana edadpuede tener diferentes consecuencias como en la parte:
Físicas: causa anemia, partos complicados aborto o expulsión del feto antes de completar su crecimiento y en los casos extremos, pérdida de la vida.
Psicológicas: Frustración y depresión, producidas por la limitación de no poder seguir una vida normal, acorde con la edad; sentimiento de culpa y autoestima baja.
Sociales: Rechazo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precos
  • Embarazo precos
  • Embarazo Precos
  • Embarazo Precos
  • Embarazo precos
  • El Embarazo Preco
  • Embarazo Precos
  • embarazo precos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS