Embarazo Precoz Investigación

Páginas: 54 (13399 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
SEP DGB





Metodología de la Investigación Embarazo Precoz

Autores:-Mariana Lozano Urrutia









20 de Abril de 2009
Prólogo

En esta investigación se abarca un problema más que nada social, al igual que desde un punto medico o de salud. Presentando un tema de bastante controversia “Embarazo Precoz”. Definiendo conceptosimportantes para el entendimiento del tema a tratar: más que nada relacionados con lo que es el embarazo en sí, pero explicando diferencias entre embarazo normal y embarazo de este tipo.
Se mencionan causas, consecuencias, posibles soluciones, opciones para las adolescentes, educación sexual, etc. Pero haciendo un énfasis a lo que significa tener relaciones a temprana edad y dando consejos y maneraspara que los adolescentes sean conscientes al momento de toma r decisiones sobre su sexualidad.
Este informe es de interés tanto para padres, maestros, abuelos y sobre todo para la clase adolescente ya que son los involucrados directos a este problema.
Esperando que el lector se interese en el tema, para conocer todo lo relacionado a el, y que con esta pequeña introducción a lo que será el tematenga las ganas de leer el articulo y envolverse lo suficiente en cada tema.





Índice.


Preliminares
Introducción
Este trabajo tiene muchos objetivos, entre los más importantes:
Informar a toda persona posible sobre todo lo que abarca, un embarazo en el adolescente y no solo abracar el aspecto social, o el que dirán las personas cuando se den cuenta que mi hija de 16 años estáembarazada, por ejemplo.
Hacer conciencia en los jóvenes sobre lo importante que es la vida sexual, y lo importante que es estar informado sobre protección y maneras de evitar un embarazo no deseado.
Abordar cada punto y cada tema de tal manera que sea fácil de entender y lograr que este escrito no solo sea un trabajo, sino que sirva para que tomen responsabilidad sobre su vida sexual en el caso delos jóvenes, y en caso de padres o maestros que les ayuda a orientarse sobre cómo tener bien informados a sus hijos o alumnos sobre este tema


Apartados:
Embarazo; aquí se menciona el concepto de lo que consiste o es el embarazo en cualquier mujer.
Modificaciones durante el embarazo; Se divida al embarazo en tres trimestres enunciando los cambios más importantes que sufre la mujer en estos,agregando los posibles problemas que puede tener una mujer embarazada, y definiendo el fin del embarazo el parto.
Adolescencia, cambios y necesidades; este tema trata de la etapa de la adolescencia y por lo que pasan los adolescentes así como las modificaciones físicas, emocionales.
Embarazo Precoz; Se da el concepto y diferencias de embarazo y embarazo precoz.
Antes de tu primera vez; Semencionan prácticos consejos antes de decidir iniciar tu vida sexual y después de esto, y se habla de ´protección para esto.
Expectativas de hacer el amor: Se ve la realidad de lo que es la primera relación y se hace a un lado el sueño que tienen las mujeres respecto a su 1era vez.
Medidas Preventivas de embarazos precoces; Se dan consejos para evitar un embarazo no deseado y para manejarlo de lamejor manera ya existiendo el problema.
La realidad de los embarazos no deseados; Se hace referencia a lo importante que es que se le de mayor importancia a este tema.
Condón femenino; Que es, como se usa, cual es su función etc.
Condón Masculino; Que es, como se usa, cual es su función, de que sirve, etc.
Anticonceptivo de emergencia; Que es, como sirve, de que sirve, su eficiencia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de El Embarazo Precoz
  • Preyecto De Investigacion Del Embarazo Precoz
  • Trabajo investigacion embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS