Embarazo precoz

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA “ANDRÉS E. BLANCO”
CABIMAS-EDO. ZULIA

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
ESTRATEGIAS Y LINEAMIENTOSBÁSICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

INTEGRANTES:

FEBRERO, 2011.
INTRODUCCIÓN
El embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer entre la adolescencia inicialo pubertad, comienzo de la edad fértil o adolescencia final. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según losdistintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.
Los adolescentes son los adultos del mañana y constituyen unaproporción sustancial de la población. Ignorar sus necesidades no solo es difícil sino imprudente e injusto, sino también alarmante ya que ellos representan la gran mayoría de la población y todo lo que lessuceda afecta en gran parte a la humanidad.
Cada año en Venezuela miles de adolescentes quedan embarazadas y por lo general son embarazos no planificados, teniendo como consecuencia lainterrupción de los procesos sociales de las adolescentes y de forma más dramática el aumento del riesgo de fallecer por complicaciones del embarazo y lesiones emocionales.
Ante esta problemática esnecesario desarrollar diferentes actividades para organizar la atención de este grupo poblacional, con la finalidad de mejorar su situación de salud y bienestar social. La atención de los cambios de laadolescencia se ha convertido en una necesidad impostergable de su estudio y definición de estrategias de acción. Basados en estos hechos se plantearán una serie de estrategias y líneas de acción paracontribuir en la reducción del embarazo en la adolescencia que servirán como herramientas al público en general, específicamente al sector más joven.
En base a lo antes expuesto, el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS