Embarazo precoz

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, María León, oficializó las cifras de embarazo precoz que ubican a Venezuela como el país que encabeza la lista de las naciones másafectadas por la gestación temprana en toda Latinoamérica. En Aragua, actualmente más de 400 niñas en edad escolar se encuentran en estado de gravidez; es decir, el 21% de la población total de mujeresembarazadas está conformado por niñas y adolescentes.

Las alarmantes cifras fueron oficializadas por la autoridad nacional durante el lanzamiento del proyecto de fortalecimiento familiar ycomunitario para la prevención, atención y responsabilidad en el embarazo temprano, que asumió el Ejecutivo Regional como una prioridad gubernamental para enfrentar la problemática del embarazo precoz en laentidad. "Venezuela tiene cifras muy altas en relación con el embarazo temprano. Ocupamos el primer lugar en América Latina, pero me alegra que el gobernador Isea haya tomado el problema en su manos,porque el incremento en el número de niñas en estado de gravidez representa un alto riesgo, implica un problema de salud pública que aún no ha conmovido suficientemente al colectivo", sostuvo laministra León.

El lanzamiento de este nuevo proyecto de familia vincula a los 206 liceos públicos que funcionan en la región. A través del nuevo programa social y de salud, el Gobierno Regional esperaincorporar a toda la comunidad educativa de las diversas instituciones públicas, en función de disminuir el alarmante índice que hoy alcanza el embarazo temprano a nivel nacional. En este sentido, elgobernador de Aragua, Rafael Isea, se comprometió a apoyar a las adolescentes embarazadas mediante la creación de la casa de abrigo para niñas embarazadas "Eulalia Buro", espacio donde las adolescentespodrán obtener de manera gratuita las herramientas necesarias para enfrentar la difícil tarea de convertirse en madres a muy corta edad.

EN ZONAS RURALES

Durante su visita a la capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS