Embarazo precoz

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
2.3 Justificación Del Proyecto.

La Realización de este proyecto fue desarrollado principalmente para cumplir con lo exigido por la institución en sustitución a las pasantías.
El presente proyecto pretende a través de diferentes contenidos promover aprendizajes significativos en los alumnos de la Escuela Técnica Nacional Enrique Delgado Palacios, enfatizando la investigación en los factoresque influyen en el embarazo precoz y las consecuencias que se tendrán a lo largo de la vida de la adolescente.

El embarazo y la maternidad de adolescentes son mas frecuentes de lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un problema difícil que afecta la salud psicológica y física de los padres adolescentes, la de sus hijos y familiares. Puesto que en esta etapa aun no se tiene la preparación nieconómica ni mental para educar a un nuevo ser. Por estas y otras razones creo que debemos ser muy cuidadosos y sobre todo responsables al empezar nuestra vida sexual a una edad tan confusa. Debemos pensar que toda acción tiene una consecuencia y pensar o fijarnos metas a largo plazo, tener aspiraciones profesionales o de cualquier tipo, pues estas pueden se de gran ayuda para tomar una adecuadaprevención sobre este problema.
Otra cosa que debemos hacer es valorarnos nosotros mismos,

16
querernos tal como somos, no tratar de buscar afecto en desconocidos que nos podrían llegar a usar solo como diversión.
Creo que teniendo una buen autoestima y propósitos bien fijos de la vida podemos realizar cada experiencia en la edad correcta sin pasar por un problema tan serio como lo es elembarazo adolescente.

El embarazo precoz es una práctica social que se incrementa de manera preocupante.
La adolescencia es cada vez más breve y la madurez sexual llega antes que la emocional.
Los adolescentes de hoy crecen rodeados de una cultura muy pobre de principios y valores, donde la televisión, el cine, la música, la publicidad, los lugares de encuentro y diversión están llenos de mensajesen las cuales las relaciones sexuales sin amor son comunes y aceptables. La información sobre los métodos anticonceptivos a los que pueden recurrir aquellos que deciden ser sexualmente activos es muchas veces errónea.

Las relaciones sexuales crean vínculos, así lo ha establecido la naturaleza. Si un hombre y una mujer adolescentes tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, están creandovínculos muy fuertes, y conllevan la posibilidad de ser padres.
Este estudio permite enriquecer los conocimientos relacionados con la prevención de embarazos sucesivos en las adolescentes.

17
2.4 Objetivos.

2.4.1 Generales

 Fortalecer conocimientos acerca de la planificación familiar para contribuir a la prevención de embarazos no deseados en la Escuela Técnica Nacional Enrique DelgadoPalacios.

 Determinar las razones que inciden en las adolescentes a quedar embarazadas.

 Dar a conocer las consecuencias que ocasiona un embarazo a las jóvenes adolescentes.

 Establecer recomendaciones para evitar el embarazo en adolescentes.

 Difundir que la sexualidad engloba aspectos emocionales, psicológicos y fisiológicos que son básicos para entender el verdadero concepto desexualidad y así poderla ejercer de una manera más responsable.

18
2.4.2 Específicos

 Enriquecer conocimiento sobre planificación familiar a los jóvenes adolescentes.

 Lograr que los adolescentes manejen adecuadamente toda la información sobre sexualidad.

 Indagar las causas que originan el embarazo precoz.

 Explicar las consecuencias en salud del embarazo adolescente.

Definir las consecuencias psicosociales que afectan a la embarazada.




19

2.5 Metas

 Principalmente, que la mayoría de población estudiantil de la Escuela Técnica Nacional Enrique Delgado Palacios reflexione sobre qué es tener una sexualidad saludable.

 Que nuestra institución siga desarrollando en un 100% las sesiones educativas, para concienciar a los jóvenes estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS