Embarazo Precoz

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
* El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios, el embarazo precoz es cada vez más frecuente. Se trata de un problema de prioridadpara la salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combina la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales y en muchas ocasiones, incluso, el embarazo precoz está vinculadoa violaciones.
Definicion.de

El simple hecho de quedar embarazada en la adolescencia, es de por si poner en peligro la vida del futuro bebe, que nacerá o no (de acuerdo con la actitud de los padres). Los sectores de de la salud y social deberían dedicarse mucho a este tipo de problemas porque esto afecta a los jóvenes que serán los futuros padres.

* Las chicas jóvenes experimentansentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.
Existe una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta.Existe además un desmedido afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias".
Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una mala historia de rendimiento escolar. Existe un alto índice de abandono precoz de los estudios, sobre todo entre las madres más jóvenes.
Salud.com

De la misma forma como dice en el texto superior, es el afán de crecer, de probar cosas nuevas;este apuro desmedido causa los diferentes tipos de problemas en la adolescencia, quedando chicas embarazadas, los chicos en drogas, entre otros.

* El embarazo en adolescentes hoy en día es un problema de salud pública, no sólo asociado a los trastornos orgánicos propios de la juventud materna, sino porque están implicados factores socio-culturales y económicos que comprometen el binomiomadre e hijo.
Como la adolescencia es una etapa en la cual ocurren un conjunto de cambios fisiológicos, sociales y emocionales; dependiendo de la edad de la adolescente y del tiempo que ha transcurrido entre su desarrollo y el embarazo puede haber más o menos complicaciones; si la adolescente tiene menos de 15 años se ha observado mayor riesgo de aborto, parto pre término o parto por cesárea porinmadurez fisiológica.
Si es mayor de 15 años, la embarazada tiene el mismo riesgo que una paciente adulta, excepto si está mal alimentada, o si se encuentra en situación de abandono por parte de su pareja o familia, por otro lado es posible que la adolescente no esté preparada para asumir emocionalmente el compromiso de un bebé o necesite mayor apoyo.
Embarazada.com

Además la formarelacionalmente directa, con la psicología y la salud de los jóvenes, no logra quitarles esa idea equivocada de la vida, o esa errónea percepción de la forma en que tienen que vivir su vida, queriendo aventurarse en nuevas experiencias terminan con muchos mas problemas de los que tenia al inicio, por apresurarse.

1. Simplemente yo creo que el procrear hijos en una edad muy temprana podría causaralgunos problemas, debido a que los futuros padres no están preparados como para afrontar la llegada de un nuevo ser, por esto en muchos casos las jóvenes madres acuden a sitios clandestino a practicarse abortos, o sencillamente abandonan a sus hijos por el único hecho de no poderlos mantener.

2. Las ciencias que estudian nuestro problema son 2: Ciencias naturales y sociales
Ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS