embarazo precoz

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
TEMA:

2012

MARCO GENERAL:
TEMA: Embarazo Precoz
DISMINUION DE TEMA: Embarazo Precoz en Lima
PUBLICO OBJETIVO: Padres de familia y adolecentes
NIVEL DE LENGUAJE: Coloquial
TIPO DE TEXTO: Narrativo
EXTENCION:
INTENCION COMUNICATIVA: Informativa y argumentativa
















INDICE

INTRODUCCION:
CAUSAS Y CONCECUENCIAS:……………………………………………...Pág.1
RiesgosBiológicos
PREVENCIONES:………………………………………………………………Pág. 3
RECOMENDACIONES:………………………………………………………..Pág. 4
REDUCCIÓN DE LAS RELACIONES SEXUALES BAJO COACCION:…Pág. 5
SIGNOS Y SINTOMAS:……………………………………..………………...Pág. 6
ABUSO INFANTIL, UNA CAUSA MAS DEL EMBARAZO PRECOZ:……Pág. 7
CASO REAL:…………………………………………………………………...Pág. 8
CONCLUCIONES:……………………………………………………………..Pág. 9VOCABULARIO:……………………………………………………………….Pag.10
BIBLIOGRAFIAS:……………………………………………………………...Pág. 11











INTRODUCCION
Los factores que determinan los embarazos en adolescentes pueden variar de acuerdo a las características socioculturales de las diversas poblaciones. Así, por ejemplo existen poblaciones en que el embarazo en adolescentes es culturalmente aceptado, y por el contrario su no ocurrencia es rechazada; esta situación que se observa con frecuencia en laspoblaciones selváticas no van a incidir negativamente en aspectos tales como aumento en la tasa de abortos; sin embargo, el embarazo en adolescentes no es un patrón culturalmente aceptado en poblaciones como la de Lima, por su componente religioso y conservador, lo cual condiciona que las adolescentes que se embarazan traten de evitar el progreso del mismo a través de maniobras abortivas.
Las causasque llevan a las adolescentes a embarazarse son problemas en la organización familiar; la excesiva información que va a fomentar la liberación sexual y la promiscuidad y por el deficiente manejo de esta información por parte de los medios de comunicación; el desinterés de los padres en lo referente a la vida social de sus hijos fuera del hogar, etc.
El período entre 11 y 19 años es de especialimportancia y riesgo con respecto al desarrollo psicológico. Esta fase de la vida es caracterizada por un cambio rápido en el comportamiento del individuo y por flexibilidad de la estructura psíquica. Ambos son más pronunciadas que en las fases previas (durante la niñez) o en las fases posteriores (adulto). Esto condiciona a que la población adolescente sea susceptible al inicio precoz de lasrelaciones sexuales.
El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
Asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, psicológico y social, vivirla en el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado lapropia identidad personal y la madurez emocional, genera gran ansiedad, incertidumbre e interferencia con el logro de la madurez biopsicosocial .





CAUSAS Y CONSECUENCIAS:
Búsqueda de sí mismo y de la identidad; Tendencia a formar grupos; Necesidad de intelectualizar y fantasear; Crisis religiosa, que puede ir desde el ateísmo más intransigente hasta el misticismo más fervoroso; Actitud socialreivindicadora; Contradicciones sucesivas en la conducta; Separación progresiva de los padres; Constantes fluctuaciones del humor y del estado de ánimo.
En un estudio realizado en 2,037 escolares de Lima entre 11 y 18 años pertenecientes a estratos alto, medio y bajo se pudo demostrar que el 10% son nacidos de madres adolescentes, y que este porcentaje es mayor en la clase media y baja que en la clasealta; indicando que el problema del embarazo en adolescentes se acentúa en estratos más deprimidos.
Cuando el adolescente se siente parte de un grupo, que sus integrantes lo quieren y estiman, se siente seguro y feliz. Sin embargo, si el tratamiento que le dispensan otras personas fuera tal que lo hiciera sentirse rechazado, pronto aparecerían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS