Embarazo precoz

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Nivel económico de las jóvenes con embarazo precoz en el municipio Cabimas
Planteamiento del problema:
El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedadquisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí. Así por ejemplo varios doctoresafirman que cada año hay cada vez mas adolescentes embarazadas y la gran mayoría son embarazos no planeados. Las cifras de embarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecenprincipalmente de los registros de hospitales y centros de salud que excluyen a quienes no solicitan sus servicios; sin embargo se han realizado aproximaciones. Desde la década de 1990 en el municipio Cabimas delestado Zulia y en otros estados, el aumento continuado de las tasas de nacimiento para mujeres de menos de 20 años de edad se ha asociado al incremento de la proporción de adolescentes que sonsexualmente activas, la cual se ha incrementado de un 36% al 51%. Además, este número crece hasta el 66% de adolescentes no casadas que tienen experiencias sexuales antes de los 18 años y el porcentaje denacimientos en adolescentes de bajos recursos ha aumentado.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condicionessocioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratoseconómicos de la sociedad.
Los embarazos en adolescentes, en la mayor parte del mundo, son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Sabemos que escaracterística de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso o ejerza menos control de los recursos de valor que el hombre; por ejemplo, en los países en vías de desarrollo, generalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS