embarazo precoz

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Se presume que la edad media de iniciación sexual en Venezuela se sitúa entre los 12 y 14 años de edad, lo que unido a la escasez de información y a la falta deprevención crean el caldo de cultivo de los embarazos precoces.


“Es lamentable la desinformación y los mitos y tabúes que se dan en la familia y la escuela y quehan abocado a la mujer venezolana a abortos y enfermedades de transmisión sexual”, asevera Yohanna Ysazzi, consejera en salud sexual y reproductiva.


Lasadolescentes no suelen usar métodos anticonceptivos en sus primeras relaciones sexuales y, a pesar de que nueve de cada diez los conoce, solo 1 de cada diez los usa,según datos de la Encuesta Nacional de Población y Familia.El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerablemagnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.



.Barrera (1996), dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directorade la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8% de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con un índice de 80% de soltería.Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estado el porcentaje de partosprovenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra del 20% del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.

El Embarazo en la adolescencia esun impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS