embarazo precoz

Páginas: 33 (8159 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”





FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Escuela de Enfermería

TÍTULO:
“El embarazo precoz en la adolescencia”
INTEGRANTES:
García Carranza, Roxana
Huamán Carranza, Génesis
Vásquez Fernández, Erika
Cruz Pairazaman, Lorena

CICLO:
I
CURSO:
Computación
DOCENTE:
José Lujan Reyes
LÍNEA DEINVESTIGACIÓN:
Promoción de la Salud
AÑO:
2014

























“Ningún lenguaje puede
Expresar el poder, la
Belleza y el heroísmo
Del amor de una madre”.
(Edwin H. Chapin)


“Tomar la decisión de tener
Un hijo es transcendental.
Se trata de decidir que tu
Corazón caminara siempre
Fuera de tu cuerpo“
(Elisabeth Store)




“Me interesael futuro,
Porque en el voy a pasar
El resto de mi vida”.
(Charles F. Kettering)


DEDICATORIA

Este trabajo es enteramente dedicado a las adolescentes embarazadas a temprana edad, a nuestros adorados padres y demás familiares, fuente de nuestra inspiración y deseos de superación para llegar a ser unos grandes profesionales en el ámbito de Enfermería, por su apoyo incondicional,comprensión y paciencia, que solo con el amor de nuestros padres podemos obtener un futuro mejor.

A nuestra querida Profesora María Rosa Rodríguez Castillo por su gran dedicación y enseñanza que nos brindó para que en un posible futuro podamos llegar a ser mejores personas y unos grandes profesionales.

Sencillamente, ustedes, nuestros padres y profesores son la base de nuestra vida profesional yla razón de nuestra existencia.
Gracias por atreverse a confiar en nosotros y guiarnos en el camino; ya que sin ustedes no hubiéramos podido realizar esta monografía, nunca les defraudaremos.


PRESENTACIÓN

Profesora, María Rosa Rodríguez Castillo, docente del curso redacción universitaria: presentamos la monografía de investigación titulada: “El Embarazo precoz en la Adolescencia -Porvenir”.

Nuestro trabajo ha sido elaborado en equipo el cual está integrado por alumnos de la Facultad de ciencias Médicas, escuela enfermería del II ciclo. El contenido de esta monografía está sustentado con fuentes bibliográficas.

Nuestro propósito es de informar a las adolescentes sobre las causas y las consecuencias que puede traer un embarazo a temprana edad tanto para ella como para elhijo.

Anticipamos nuestras disculpas por los posibles errores u omisiones en el presente trabajo.




Los autores.



Contenido





INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo fue hecho por encargo del profesor José Lujan Reyes, la elección del fue realizado en la sociedad en general no solo en la zona de investigación escogida, hay un evidente aumento de adolescentes quetienen hijos, o que están embarazadas a una edad precoz. Estos embarazos a una edad temprana trae repercusiones en los estilos de vida de las persona implicadas, y puede traer complicaciones en los ámbitos de la salud el niño y de la madre.
Se estima que el 13% de las adolescente peruanas entre 12 a 17 años están embarazadas y 58.2 % de las que llegaron a ser madres manifestaron que fueronembarazos no deseados; esta situación va de la mano con un inicio precoz de las relaciones sexuales además de la pobre información sobre salud sexual y planificación, también la falta de comunicaron con los padres, este problema se manifiesta con mayor frecuencia en las poblaciones de menor nivel socioeconómico.
Una de las alternativas a las cuales las adolescentes recurren es a abortar, esta alternativatambién trae consecuencias en la salud de la madre, y por el lado del hijo no nacido, acaba con su vida de una manera forzada y no de manera natural.
Esto es un problema que viene afectando a las adolescente, no solo en la actualidad si no también antiguamente pero antes las adolescentes que salían embarazadas eran de cierta manera repudiadas en la sociedad conservadora, pero actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS