Embarazo Precoz

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Escuela secundaria estatal nº38. Serapio Rendón
El Embarazo adolecente
Una mala idea

Escrito por: Gabriel Alejandro Vázquez Varela #39
06/06/2014





En una relación de pareja adolecente, las dos partes son en la mayoría de los casos, inexperimentados y a veces, incluso estúpidos, que en busca de fortalecer la relación llegan a la falsa conclusión ¿Qué mejor forma de afianzarse,que con un hijo? Un pequeño, fruto de un amor volátil e inestable como lo es en la adolescencia (La OMS establece ésta etapa entre los 10 y 19 años). Y, ahí piensan enseguida en un embarazo.
Esta es una muy mala decisión, puesto que usualmente esta situación se da en adolecentes inconscientes de la enorme responsabilidad, esfuerzo y compromiso que exige lo que es traer un nuevo ser al mundo,ninguno tiene la madurez mental y en el 80% de los casos, ni la física, o económica para ello. Todo esto aunado a los problemas sociales actuales, siempre que se ignoran éstas cuestiones, la relación acaba en ruptura, abandono del bebé, aborto, abandono escolar y algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas más maduras de su vida; enmuy raros casos, cuando el padre biológico acepta su paternidad y responsabilidad deciden formar un Matrimonio, cosa que es una no muy buena opción, pues hay muy altas(96%aprox.) de que éste acuerdo no perdure mucho, pues ninguno de los dos está preparado para un evento tan sorpresivo como ese, no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente económicamente.
Aunque laOMS(Organización Mundial de la Salud) considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias [parto prematuro, bajo peso, preeclampsia, anemia], asociadas al embarazo en jóvenes adolescentes, así como en ocasionesel embarazo se produce existiendo Enfermedades de transmisión sexual
Afortunadamente en casi todos los países del mundo las tasas de nacimientos en adolescentes van descendiendo.
Todo esto hablando de un embarazo provocado, cuando se da una situación como ésta, y no fue planeado, representa un problema más en la vida de ambas partes; el 38% de adolescentes mexicanos, tanto hombres como mujeresllevan ya una vida sexual activa(Dicho sondeo muestra la necesidad de modificar los programas de educación sexual, advirtió Raffaela Schiavon, secretaria técnica del Comité Promotor por una Maternidad Segura.). Y se da un Embarazo no deseado por falta de información, descuido, o simple omisión de sentido común, aunque, en el --% de los casos, se da por falta de información sexual, o porimposibilidad de acceso a métodos anticonceptivos. La OMS sugiere, y alienta a que la educación sexual se imparta desde temprana edad[11 años] para preparar y concientizar a los jóvenes antes de que ocurra algo que arruine sus vidas[como pasa en más del 80% de los casos de Embarazos prematuros]. Sobre los embarazos, el sondeo encontró que de 15 por ciento que ya tuvo esa experiencia, 23 por ciento de lasmujeres y 15 por ciento de los hombres eran menores de 14 años y 80 por ciento estaban entre 15 y 19.
El 23% de las mujeres jóvenes sexualmente activas admitió haber tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja que no utilizó un preservativo, mientras que el 70% de las adolescentes manifestaron que les daba vergüenza comprar preservativos o cualquier otro anticonceptivo y tambiénsolicitar información a un médico. Según la organización conservadora Family Research Council, los estudios en los EE. UU. indican que la diferencia de edad entre las adolescentes y los hombres que las embarazan es un factor a tener en cuenta. Las adolescentes que tienen relaciones con chicos mayores que ellas, y en particular con hombres adultos, tienen más probabilidades de quedarse embarazadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS