embarazo precoz

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El Embarazo en la adolescencia.

Falta de educación sexual frase aparentemente sencilla y sin importancia resulta ser sinónimo de adolescente embarazada

Buenos días maestros, compañeros,jurado calificador mi nombre es Valeria Canto Canche y represento orgullosamente al centro de enseñanza moderna, mi tema es embarazo en la adolescencia.

Hoy en día el 10.6% de los embarazos son enadolescente sus causas son variables, por ejemplo ¿Qué padre no trabaja?, ¿Qué padre irresponsable no le da la suficiente atención a sus hijos para explicarles que es su intimidad? O simplemente para“proteger” a sus hijos los propios padres nunca hablan sobre estos temas que son realmente importantes. Una joven a la cual nadie le había informado que si alguien la toca o le falta al respeto tiene quemanifestarlo y decir lo que le está sucediendo, pero dejando de lado las causas ¡imagínense las consecuencias! Cuando los padres son informados acera del embarazo de su hija, en la mayoría de los casosreaccionan de una forma agresiva y no oyen razones.

En la escuela ¿Qué pasara con los estudios?

Muchas jóvenes abandonan la escuela por vergüenza a que sus compañeros sepan de su embarazo, peropeor aún una joven posee un cuerpo aún no desarrollado para enfrentar el esfuerzo, el dolor y el riesgo de un embarazo, al cual no está preparada ni física ni mentalmente. Piensen en la frase “Unaniña que es madre de otro niño “, Existen caos de madres de 13 años que a pesar de ser una adolescente acaba de dejar de ser una niña para tomar la gran responsabilidad de cuidar a un bebe, muchas veceshay padre que no apoyan a sus hijas dejándolas solas cuando ellas ni siquiera se saben cuidar a sí mismas y sus futuros son tan inciertos debido a la falta de preparación para obtener un empleo quecubra sus necesidades por que cuidar, alimentar y educar a un bebe no es nada sencillo. Por otro lado es daño psicológico que ellas tienen es irreparable, influye mucho la sociedad, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS