embarazo precoz

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
  El embarazo precoz  es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducciónsexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña este preparada para ser madre.

   Según diversos estudios el embarazo precoz es mas frecuente, se trata de un problema de prioridad para saludpública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.

El embarazo precoz estavinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, quepuede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones.

Riesgos biológicos
Deficiente atención médicadurante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
Anemia.
Desproporción cefalopelvica.
Distocias mecánicas y dinámicas.
Parto prolongado y difícil.
Muerte.
Abortos provocados ysus complicaciones.
Perforaciones uterinas.
Hemorragias.
Infecciones.
Aumento de la morbimortalidad infantil
Prematurez.
Bajo peso al nacer.
Enfermedades congénitas. 


          Paraprevenir el embarazo precoz no puede existir la hipocresía ni el moralismo. Se debe hablar de frente con los adolescentes y, de ser necesario, proporcionarle los medios para que pueda conseguir unanticonceptivo y lo utilice de la manera adecuada. Así como es vital enseñarles a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual.

            Muchos padres no quieren hablar de estos temas con loshijos o simplemente se niegan a que comiencen a tener relaciones sexuales, sin darse cuenta que generalmente los adolescentes optan por hacerlo a espaldas de los adultos y sin tomar todas las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS