Embarazo Precoz

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TEORIA ATOMICA

La teoría atómica es un conocimiento de la naturaleza de la materia, que afirma que está conformada por pequeñas partículas llamadas átomos.

Esta comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue hasta el siglo XIX cuando se logro una mayor aceptación científica gracias a los diferentes descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los diferentesquímicos de esa época pensaban que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas principales de la naturaleza y las llamaron átomos . A finales de siglo y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el átomo indivisible era un conglomerado de diversas particulas subatómicas, que pueden existir de manera separada. Enciertos ambientes las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir.
El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se le da el nombre de física de partículas.

TEORIA ATOMICA DE DALTON

Durante el siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX, los cientificos estudiaron intensamente las reaccionesquímicas mediante numerosos experimentos. Estos estudios permitieron hallar relaciones muy precisas entre los volúmenes de los gases que intervienen en las reacciones químicas. Estas relaciones se conocen como Leyes de la química.
Hay algunas que establecen las relaciones entre masas , llamadas leyes gravimétricas y otras volúmenes, denominadas leyes volumétricas.John Dalton desarrollo su modelo atómico, en la que proponía que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructura más complejas. Esta teoría tuvo varios precedente .
1 Ley de Conservación de la Masa, formuladas por Antoine Lavoisier en 1789 donde afirma que la masa total en unareacción química permanece constante.Esta ley le propuso a Dalton la idea de que la materia era indestructibles

2 La Ley de las Proporciones Definidas, enunciada por el quimico francés Joseph Louis Proust en 1799, donde afirma que, un compuesto los elementos que lo conforman se combinan en proporciones de masa definidas y características del compuesto.

Dalton estudió yamplificó el trabajo de Proust para desarrollar la ley de las proporciones múltiples: cuando dos elementos se combinan para originar diversos compuestos, dada cierta cantidad fija de uno de ellos,las diversas cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como resultado los compuestos, están en relación de números enteros.

En 1803, Dalton publicó su primera lista de pesos atómicosrelativos para una cierta cantidad de sustancias. Esto aunado a su rudimentario material, hizo que su tabla no fuera precisa. El pensaba que los átomos de oxigeno eran 5,5 veces más pesados que los átomos de hidrógeno, ya que en el agua midió 5.5 gramos de oxigeno por cada gramo de hidrógeno y creía que la formula del agua era HO.( Un átomo de oxigeno es 16 veces más pesado que un átomo dehidrógeno).

La ley de Avogrado le permitio deducir la naturaleza diatómica de divesos gases, donde estudiando los volumenes en lo que reaccionaban. Un ejemplo de ello es el que dos litros de hidrogeno reaccionan con un litro de oxigeno para producir dos litros de vapor de agua (a presión y a temperatura constantes),donde una única molécula de oxigeno se divide en dos para formar dos deagua. Donde Avogrado pudo calcular una estimación .....,. .más exacta de la masa atómica del oxigeno y de los otros elemetos ,estableciendo la diferencia entre moléculas y átomos.

En 1784, el botanico scoces Robert Brown, observo que las articulas de polvo que flontablan en el agua se movian al azar sin ningunas razon aparente. En 1905, Albert einstein tenia la teoria de que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS