Embarazo Precoz

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El embarazo a temprana edad es aquel que ocurre en una etapa temprana en los jóvenes los cuales no están preparados ni física ni psicológicamente para asumir la responsabilidad de un embarazo. A lolargo de los tiempos el embarazo a tempana edad ha sido un problema social, económico y de salud pública de considerable rango que no solo se ve en los países en vías de desarrollo, sino también en losque supuestamente son mucho mas desarrollados como Estados Unidos, entre otros. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados.

La maternidad enlos jóvenes es hecho más frecuentes de lo que la sociedad quiere aceptar, son hechos muy relevantes que afectan la salud integral tanto de los padres, como la de los hijos, familiares y la sociedaden sí; Puesto que en esta etapa aun no se tiene la preparación ni económica ni mental para educar a un nuevo ser. Por estas y otras razones creo que debemos ser muy cuidadosos y sobre todo responsablesal empezar nuestra vida sexual a una edad tan confusa como lo es la adolescencia. Debemos pensar que toda acción tiene una reacción y pensar o fijarnos metas a largo plazo, tener aspiracionesprofesionales o de cualquier tipo, pues estas pueden ser de gran ayuda para tomar una adecuada prevención sobre este problema. Personalmente he escuchado como jóvenes de mi edad han incurrido en estoserrores de crear una vida dentro de su propia vida y el tormento que ocasiona a sus padres; es lamentable que esto ocurra.
El embarazo adolescente puede presentar a su vez implicaciones o consecuencias,que pueden ser de orden biológico u orden psicológico-emocional. Dentro del orden biológico encontramos complicaciones en el momento del parto, los médicos lo califican como embarazo de alto riesgo,puede producir anemia por escasez de hierro en el cuerpo adolescente, se puede dar un parto prematuro, aumenta la presión sanguínea, puede favorecer la presencia de infecciones dada la debilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS