Embarazo Precoz

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Embarazo Precoz– Valeria Llama González
El embarazo precoz se refiere a embarazos que ocurren en niñas adolescentes, o sea a temprana edad. Este es un problema que cada día va creciendo más, ya quela producción de hormonas da a la capacidad de reproducción. Yo creo que en este periodo de la pubertad es donde entran los papas a hablar con sus hijos y decirle los grandes problemas que puedenllevar al tener un bebe a temprana edad. Opino que aunque se sienta suficiente madura, una mujer al tener un hijo no está preparada por una educación, madurez, y no está disponible para criarlo sindificultad.
El tener un hijo a temprana edad puede traer muchas consecuencias, como por ejemplo pueden experimentar mal formaciones, problemas en el desarrollo, retraso mental, etc. Causan cambiosemocionales que la lleve a la depresión y también una ruptura de su vida hasta ese momento. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
Existe unenorme problema que al quedar embarazadas, debido a violaciones o a relaciones sexuales con su pareja, y no quieren al hijo, deciden abortarlo. Para mí el aborto es lo peor que una mujer embarazadapodría hacer, estaría matando a su propio hijo. A la vez me pongo en los zapatos de chavas, niñas, mujeres que quedan embarazadas debido a violaciones, y no me gustaría cargar con un hijo teniendo enmente que esa mujer no fue la que escogió el padre de ese hijo. Pienso que si alguien pasara por esa cosa tan espantosa, no abortara, sino que pusiera él bebe en adopción y darle algo de importancia aese bebe, aunque no sea del hombre que esa mujer esperaba, asegurándose a que tenga una familia en el que le den amor, educación, alimentación, etc.





Cuando una joven se embaraza, la sociedad larechaza y la culpan nada más a ella de ese hecho, olvidándose de la participación de la pareja de esta persona. Los padres en la mayoría de los casos actúan de manera negativa, complicando más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS