EMBARAZO PRECOZ

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
EMBARAZO PRECOZ
Introducción: Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil–y el final de la adolescencia.
Causas del embarazo en la adolescencia:
En las sociedades donde el matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos enadolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados
Lasconsecuencias:
Las mujeres más jóvenes –16 años o menos– corren riesgo de preeclampsia y eclampsia.
Bajo peso al nacer de los recién nacidos por causas orgánicas tales como anomalías placentarias,nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
Alta mortalidad materna en la adolescencia llegando a ser, en países en vías de desarrollo, una de causas más frecuentes de muerte en lasadolescentes (por embolia, enfermedad y embarazos ectópicos).
Frecuentemente se decide poner fin al embarazo mediante aborto inducido a
Es habitual la anemia en las jóvenes embarazadas.
A veces el embarazo seproduce existiendo enfermedades de transmisión sexual.
El embarazo adolescente también es un factor de riesgo para los recién nacidos.
*PERU:
En Perú, el 13 % de adolescentes entre los 15 y 19 años haestado embarazada, de los cuales solo el 32 % deseaba el embarazo. La mayor vulnerabilidad a quedar embarazada se observa en las mujeres más pobres alcanzando un 26 %, mientras que las menos pobressolo llegan al 3 %. Así pues, en el área rural 1 de cada 5 adolescentes ha quedado embarazada al menos una vez, y de estas el 38 % habla idiomas nativos. Entre los peligros se encuentra que 7 de cada100 muertes son producto de causas maternas en madres de 17 años o menos. Debido a que el alto porcentaje de embarazos adolescentes no han variado a lo largo de los años, se han propuesto planes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS