EMBARAZO PREMATURO

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


ÍNDICE:
Introducción
Objetivo
Justificación
Formulación y justificación del problema
Formulación y justificación de las soluciones
Metodología
Solución



















INTRODUCCION
El embarazo prematuro es uno de los problemas que se vive entre los adolescentes, esto puede deberse a diferentes factores, aunque el contexto es complicado, porque las cuestionesculturales y sociales influyen en el comportamiento sexual de los jóvenes.
Estudios recientes confirman el principal problema que enfrenta la Educación Media Superior en la actualidad, es el abandono escolar de cerca del 40% de los jóvenes que se matriculan en este nivel educativo cabe mencionar que una causa importante del problema está vinculada a aspectos socioeconómicos y culturales de lasfamilias
Una de las causales que llevan a las adolescentes a embarazarse son problemas en la organización familiar, tal y como nos dice ―Edgar Morín. “si vivimos en una familia donde existe violencia, el individuo será violento en la forma de relacionarse; pero si el individuo es criado dentro de una familia donde los valores les son inculcados, el individuo tendrá una cierta educaciónpositiva”, esto se refiere que es importante tener una armonía familiar donde padres e hijos tenga una comunicación confiable. Otra causal puede ser la poca información sobre la educación sexual, que no les son brindadas en las instituciones educativas y por otro lado el desinterés de los mismos maestros y padres de familia.











OBJETIVO
Nuestro objetivo es disminuir en ciertoporcentaje el abandono de educación media superior por parte de los alumnos(a) del bachillerato general oficial Gabino Barreda, atendiendo la problemática desde una perspectiva social y cultural.
En el aspecto cultural llevaremos a cabo la aplicación de conferencias a cerca de los temas como: métodos anticonceptivos y educación sexual dentro de la institución educativa.
En el ámbito socialharemos uso de las redes sociales para poder resolver, aconsejar y guiar a los adolescentes para evitar embarazos a temprana edad
Como sociedad tenemos la obligación de ayudar atender y crear conciencia acerca de las problemáticas que se pueden deslindar dentro de esta y no mostrar indiferencia a las necesidades que se encuentran dentro de nuestro entorno.
JUSTIFICACIÓN
Existen diversaspreguntas que podemos cuestionarnos, alguna de ellas es: ¿qué están haciendo las personas encargadas de este problema? ; esta cuestión es porque en la institución solo hay 3 psicólogas para 4 salones de cada semestre y alrededor hay 40 alumnos por salón, como sabemos es muy difícil que una sola persona trabaje en 4 salones con 40 alumnos, es por ello que una de nuestras soluciones es poder cooperarcon los maestro y los alumnos ¿de qué forma? primordial-mente debemos hacer un equipo de trabajo donde los alumnos , los maestros de psicología y nosotros podamos interactuar de forma conjunta , tratar de brindar información sobre el problema (causas y problemas) y hacer que los alumnos de 3. º y 5.º semestre traten de que ellos se integran estas pláticas a sus próximas generaciones.FORMULACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En la institución Escuela Secundaria General Adolfo López Mateos ubicada en avenida 5 de mayo n° 164, encontramos este problema principalmente en mujeres de 13 a 15 años que están cursando 1°, 2° y 3° de secundaria, podemos identificar que por lo regular las mujeres embarazadas no asisten a clase o simplemente se dan de baja, pero la preguntaimportante es: ¿qué están haciendo las personas encargadas de este problema? ¿Cuáles son las causales del embarazo prematuro en los adolescentes?
Dentro de los encuestas que se realizaron nos encontramos con la problemática de que los adolescentes de la secundaria Adolfo López Mateos abandonan su estudios de educación media superior puesto que se encuentran en una situación difícil ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos prematuros
  • embarazo prematuro
  • embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS