Embarazo Prenatal.

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1. El embarazo prenatal:
El nacimiento de un bebé cambia la identidad de los padres, su estado emocional, la relación entre ellos, con sus propios padres y con el resto del mundo de un modo difícil de imaginar.
La madre siente la presencia física del feto en su interior y no es raro que el padre presente también los síntomas del embarazado, como náuseas, dolor de espalda o dolor de cabeza.De este modo siente que participan de forma activa en el embarazo.
Los padres se preguntan cómo será su bebé, si será un niño o una niña y fantasean imaginando su forma de ser y comportarse o a cuál de los dos se parecerá. En ocasiones, la madre tiene pesadillas en las que su bebé nace con algún defecto.
Hacia el octavo mes, los padres son conscientes del ciclo actividad-sueño de su bebé y de sutemperamento y se sienten unidos a él. Las relaciones con sus propios padres suelen cambiar para mejor. Se sienten más identificados con ellos, pues van a asumir los mismos roles que una vez rechazaron. La pareja que espera un hijo suele sentir un nuevo respeto hacia sus padres y tiende ver de forma positiva la paternidad.
2.Áreas del desarrollo prenatal:
2.1. Etapa Germinal: Esta etapa duraentre 10 días y dos semanas. Durante esta etapa, el óvulo fecundado se divide y avanza por la trompa de Falopio hasta implantarse en la pared del útero.
En las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigoto formado por una sola célula se divide con rapidez. Tras 72 horas se ha dividido en 32 células y un día después está formado por 70 células. A medida que se divide, avanza por la trompa deFalopio hacia el útero, llegando al cabo de tres o cuatro días.

Cuando llega al útero tiene forma de esfera llena de líquido y recibe el nombre de blastocito. El blastocito flota libremente dentro del útero durante uno o dos días. Algunas células del borde del blastocito se sitúan en un lado para formar el disco embrionario, que es una gran masa celular donde se desarrollará el bebé
En el discoembrionario se forman dos capas: la superior, llamada ectodermo, que se convertirá en la capa exterior de la piel, las uñas, el cabello, los dientes, los órganos sensoriales y el sistema nervioso, incluidos el cerebro y la espina dorsal. La capa inferior, llamada endodermo, se convertirá en el sistema digestivo, el hígado, el páncreas, las glándulas salivales y el sistema respiratorio.
Luego sedesarrolla una capa intermedia, llamada mesodermo, que se convertirá en la capa interior de la piel, los músculos, el esqueleto, el aparato excretor y el sistema circulatorio.
2.2 Etapa Embrionaria: Abarca desde la semana 2 hasta las semanas 8 ó 12. Durante esta etapa se desarrollan los órganos y los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso.
Debido a la rapidez del desarrollo, esta etapa es unperiodo crítico en el que el embrión es más vulnerable a las influencias del ambiente prenatal. Se dice que es un periodo crítico porque cualquier suceso acaecido en esta etapa tiene un mayor impacto. Un órgano que está en desarrollo tiene más posibilidades de resultar afectado que un órgano ya desarrollado. Por este motivo, casi todos los defectos que se producen durante el desarrollo tienenlugar durante el primer trimestre (como paladar hendido, miembros incompletos o carencia de ellos, sordera, ceguera, entre otros). Los embriones con defectos muy graves no sobreviven más allá de este periodo y se producen abortos espontáneos.





El feto se encuentra bien protegido en el útero contra casi todas las sacudidas. La mayor parte de los abortos espontáneos se producen debido aun embarazo anormal. El 31 % de todas las concepciones termina en aborto, y 3 de cada 4 abortos se producen durante el primer trimestre.
El riesgo de aborto es mayor si la mujer fuma, consume alcohol o café, ha tenido abortos anteriores, presenta sangrado vaginal durante el embarazo, tiene más de 35 años, tiene anormalidades uterinas, problemas endocrinos o ciertas infecciones.
2.3. Etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo y desarrollo prenatal
  • Pruebas De Embarazo Prenatales
  • Monografia El Embarazo Desarrollo Prenatales
  • DIAGNOSTICO DE EMBARAZO Y CUIDADOS PRENATALES
  • Resumen embarazo y desarrollo prenatal
  • Mujeres Embarazadas Que Abandonan El Control Prenatal
  • EMBARAZO DESARROLLO PRENATAL Y PARTO
  • embarazo y desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS