Embarazo Semana a Semana

Páginas: 21 (5099 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014








Índice

Introducción
¿Qué es el embarazo?
1. Embarazo semana a semana
1.1. Primera semana
1.2. Primeras 8 semanas
1.3. 9 a 12 semanas
1.4. 13 a 16 semanas
1.5. 17 a 20 semanas
1.6. 21 a 24 semanas
1.7. 25 a 28 semanas
1.8. 29 a 32 semanas
1.9. 33 a 36 semanas
1.10. 37 a 40 semanas
2. Ecografías
2.1 ¿Cuándo deberían hacerse las ecografías durante el periodo degestación?
3. Alimentación durante el embarazo
4. Ejercicios Cotidianos
5. Sexualidad durante el embarazo
Conclusión
Bibliografía
Anexos
1. Anexo 1: Glosario
2. Anexo 2: Conexión madre e hijo
3. Anexo 3: ¿Qué debe llevar la madre al momento de ir a maternidad?
4. Anexo 4: ¿Cuándo debe ir la madre a maternidad?

Pág. 3
Pág. 4
Pág. 4
Pág. 4
Pág. 5
Pág. 6Pág. 7
Pág. 8
Pág. 9
Pág. 10
Pág. 11
Pág. 12
Pág. 13
Pág. 14
Pág. 15


Pág. 16
Pág. 17 y 18
Pág. 19
Pág. 20
Pág. 21
Pág. 22
Pág. 22
Pág. 23
Pág. 23

Pág. 24









Introducción

Todas las mujeres en edad fértil, pueden quedar embarazadas. Para que se produzca este acontecimiento llamado gestación, un ovulo debe serfecundado durante el periodo fértil del ciclo de la mujer. El primer signo de embarazo es la amenorrea o ausencia de la menstruación.
En el siguiente informe hablaremos sobre el embarazo. Sobre qué es el embarazo y lo que va sucediendo semana a semana durante este periodo que aproximadamente dura 40 semanas. El desarrollo completo que este futuro bebe va sufriendo con el transcurso del tiempo. Semencionan los momentos finales del bebe dentro del vientre materno, y cuando en necesario que la madre asista a maternidad.
Nos referiremos a un embarazo de cualidades normales, de duración aproximada de 40 semanas, un embarazo en humanos y de gestación única (un solo embrión o feto en la placenta).
También definiremos el concepto de ecografía y los momentos en que es debido realizarlas, además demostrar imágenes de estas.
Se da a conocer el tipo de alimentación que debe llevar una mujer embarazada, tanto para el bienestar de ella como de su futuro hijo/a.
Los ejercicios cotidianos que puede realizar la futura madre; con imágenes ejemplificándolos, estos ejercicios se deben realizar con el consentimiento del médico tratante, dependiendo del tipo de embarazo que se tenga. En este caso comonos referimos a un embarazo normal; los ejercicios mostrados pueden realizarse sin ninguna dificultad, siempre apelando a su estado físico y a lo que su cuerpo le permita realizar.
Se trata el tema de la intimidad de la pareja durante el embarazo; si es que existe algún tipo de inconveniente para seguir teniendo relaciones sexuales durante el tiempo de gestación.
A continuación se muestra cadauno de los conceptos antes mencionados pero especificándose más en ellos.
Nuestro principal objetivo es averiguar semana a semana el desarrollo de este feto, ver los cambios tanto a nivel interno como a nivel externo en la madre, y también acotar algún tipo de consejo útil ya sea para quien este embarazada o para alguien que sepa de alguna persona que sufre de estas molestias durante el embarazoy sea de ayuda para tratar de evitar o alivianar las molestias.
También queremos agradecer la paciencia y tiempo del CESFAM “Los Quillayes comuna de La Florida” por entregarnos información sobre este tema y algunos folletos explicativos que han sido introducidos como información adicional a nuestra investigación.

¿Qué es el embarazo?
“E
s el período que transcurre entre la implantación enel útero del óvulo fecundado y el momento del parto”1
1. Embarazo semana a semana:
1.1. Primera semana: (hasta el día 7)

Durante la primera semana de gestación, se produce la implantación del huevo o cigoto (nombre que recibe el ovulo fecundado por el espermio).En el transcurso de estos siete días este huevo recibe diversos nombres: en una primera instancia luego de que el ovulo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del embarazo semana a semana.
  • Las semanas del embarazo
  • embarazo por semanas
  • Semanas De Embarazo
  • semanas de embarazo
  • semanas del embarazo
  • embarazo semanas
  • Semanas De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS