Embarazo Trabajo Bere 1

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

República bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo
Sede Puerto la Cruz
Asignación: nutrición
Sección: f


Determinar necesidades dietéticas durante el Embarazo y Lactancia



Profesor: Bachiller:Atair Robles
CI. 20027600

Barcelona, 26 de agosto de 2015
Necesidades Nutricionales del Embarazo
Durante la gestación se produce un incremento del metabolismo anabólico, especialmente en el tercer trimestre. Todo esto implica un aumento del aporte calóricoequivalente a un 13% de las necesidades pre- gestacionales. El costo energético total del embarazo se estima en 80.000 kcal, equivalente a un aumento promedio de 286 kcal/día, distribuidas en 150 kcal/día en el primer trimestre y 350 kcal/día en el segundo y tercer trimestre. 3
Proteínas
La mujer embarazada tiene mayores requerimientos de proteínas para apoyar la síntesis de tejidos maternos yfetales. La CDR actual de 0,66 g/Kg/día. Por cada feto adicional se recomienda añadir otros 25 g/día.

Lipidos
El suministro de ácidos grasos esenciales en la dieta en cantidades adecuadas es fundamental para el desarrollo de la placenta y del feto.
Un suministro mínimo del 3% de la energía como ácido linoleico y de un 0,5% como alfa-linolénico aseguran un desarrollo adecuado de los tejidos maternos ydel feto durante la gestación.
Además, otros ácidos grasos (como el araquidónico y dedocosahexaenoico) son fundamentales para el desarrollo de los vasos de la placenta, lo cual es esencial para que el feto alcance el peso adecuado.

Minerales 

-Calcio. El metabolismo del calcio se altera profundamente durante la gestación por los cambios hormonales, que producen un aumento en la absorción yretención del mineral, y por las elevadas concentraciones en sangre de un componente de la vitamina D.
El feto acumula 330 gr. de calcio durante su formación, de modo que el calcio de la madre se reduce en un 5%, el cual se recupera rápidamente tras el parto.
La ingesta de calcio recomendada para las mujeres embarazadas es de 1200 mg/día, lo que representa un aumento de 400 mg. sobre la ingesta normalde una mujer mayor de 25 años.
Una baja ingesta durante el embarazo conduce a una disminución de los depósitos de este mineral en la madre y puede aumentar el riesgo de osteoporosis en años posteriores.
-Magnesio. El organismo adulto contiene unos 350 mg. de magnesio por kg. de peso corporal. El 60% está en el esqueleto, el 20% en el músculo esquelético y el 20% en otros tejidos.
La mujeresjóvenes que realizan dietas de adelgazamiento sin control médico tienen déficits de magnesio, lo cual puede desencadenar hipertensión y un mayor riesgo de presión arterial elevada (pre-eclampsia) en las mujeres embarazadas. Por ello, es recomendable que durante la gestación se asegure una ingesta de magnesio como mínimo de 320 mg/día.
-Hierro. Las mujeres tienen unas necesidades de hierro superiores alos hombres debido a las pérdidas periódicas en la menstruación. Estas pérdidas pueden incrementarse cuando se utilizan dispositivos intrauterinos como anticonceptivos.
El caso de las mujeres embarazadas representa una situación especial ya que necesitan hierro además de para su organismo, para cubrir las necesidades del feto y de la placenta. De ahí la conveniencia de tomar suplementos con hierro oalimentos enriquecidos en hierro en el embarazo.
Para la prevención de la deficiencia de hierro durante la gestación se recomienda la administración sistemática diaria de hierro (preferentemente en forma ferrosa), comenzando en la semana 12 de gestación, además de una dieta equilibrada que contenga factores que favorezcan la absorción de hierro tales como vitamina C y carne.
No obstante, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de bere
  • Embarazo 1
  • Embarazo 1
  • trabajo del embarazo
  • Trabajo De Bere
  • Trabajo De Bere
  • embarazo 140121205328 phpapp01 1
  • Nutrición en el embarazo 1 trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS