EMBARAZO TRABAJO FINAL
Licenciatura en Enfermería
CHEK LIST
PRESENTA
ESCOBAR RUIZ LAURA ANGELICA
HUERTA DÍAS DE LEÓN DANIEL EDAHIR
MENDOZA MALDONADO VIRIDIANA
SAUCEDA ROSALES MARIA JOSE
RAFAEL GALLEGOS SANDRA
SanLuis Potosí, S.L.P a 27 de Mayo de 2015
Por medio de la elaboración de este artículo científico se dará a conocer los diversos aspectos de granimportancia acerca del embarazo en una mujer.
Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, examinado de manera cuidadosa y detallada.
Cuál es la higiene que se debe de mantener durante los mesesdel embarazo para lograr el mismo con éxito.
De la misma manera se hablará de cómo ocurre el parto de manera normal, analizando diversos aspectos de importancia del mismo.
Gracias a la realización deeste trabajo se podrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberías de manejar este tipo de información, para poder llevara cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
Para nosotras como docentes, nos interesa en gran medida este tema, debido a que gracias a él podremos conocer información que luegopodrá ser transmitida a los demás. También es un tema de nuestra pertinencia como mujeres y futuras madres.
FECUNDACION: A las células sexuales: ovulo y espermatozoide se les conocecon el nombre de gametos. Cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúne los cromosomas de ambos gametos. Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación.
¿Cómose da el proceso de fecundación?
Para conocer cómo es que nuestro cuerpo puede concebir, necesitamos saber cómo es que funciona el ciclo menstrual en la mujer:
En el ciclo menstrual se puedendistinguir dos fases: la folicular y la lútea, separadas por el fenómeno de la ovulación.
La fase folicular comienza el primer día de la menstruación y termina en el momento de la ovulación.
Recibe su...
Regístrate para leer el documento completo.