Embarazo Trabajo
El embarazo dura aproximadamente 40 semanas, a partir del primer día de su último período normal. Las semanas se dividen en tres trimestres. Sepa qué les pasa a usted y a su bebé durante estas tres etapas.
ETAPAS DEL EMBARAZO
PRIMER TRIMESTRE (Semana 1 a Semana 12)
Durante el primer trimestre su cuerpo experimenta muchos cambios. Los cambios hormonales afectan a casi todos los órganosdel cuerpo. Estos cambios pueden desencadenar síntomas, incluso durante las primeras semanas de embarazo. La ausencia del período menstrual es una señal clara de que está embarazada. Otros cambios posibles son:
Cansancio extremo
Hinchazón y sensibilidad de los senos, también es posible que tenga los pezones prominentes
Dolor de estómago, con o sin vómitos (náuseas matutinas)
Antojos o rechazo porciertos alimentos
Cambios de humor
Estreñimiento (dificultad para tener movimientos intestinales)
Necesidad de orinar más a menudo
Dolor de cabeza
Acidez
Pérdida o aumento de peso
A medida que su cuerpo cambia, quizás tenga que cambiar su rutina diaria, como acostarse más temprano o comer varias comidas pequeñas. Afortunadamente, la mayoría de estas molestias desaparecen a medida que avanza elembarazo. ¡Y algunas mujeres ni siquiera sienten molestia! Si ya estuvo embarazada, quizás se sienta diferente esta vez. Así como cada mujer es diferente, también son diferentes los embarazos.
Primer trimestre (Semana 1 a Semana 12)
A las 4 semanas:
El cerebro y la médula espinal de su bebé han comenzado a formarse.
El corazón comienza a formarse.
Aparecen las protuberancias de los brazos y laspiernas.
Su bebé es ahora un embrión y mide 1/25 de pulgada de largo.
A las 8 semanas:
Todos los órganos principales y las estructuras corporales externas han comenzado a formarse.
El corazón de su bebé late con un ritmo regular.
Los brazos y las piernas crecen en longitud, y se han comenzado a formar los dedos de las manos y de los pies.
Los órganos sexuales comienzan a formarse.
Los ojos se handesplazado hacia adelante en la cara y se han formado los párpados.
El cordón umbilical es claramente visible.
Al final de las primeras 8 semanas, su bebé es un feto y se parece más a un ser humano. Su bebé mide cerca de 1 pulgada de largo y pesa menos de 1/8 de onza.
A las 12 semanas:
Los nervios y los músculos empiezan a trabajar en conjunto. Su bebé puede cerrar el puño.
Los órganos sexualesexternos muestran si su bebé es niño o niña. Si a una mujer se le realiza una ecografía en el segundo trimestre de embarazo o más tarde, se podrá determinar el sexo del bebé.
Los párpados se cierran para proteger los ojos que se están desarrollando. Los párpados no se abrirán de nuevo hasta la semana 28.
El crecimiento de la cabeza se ha vuelto más lento, y su bebé es mucho más largo. Ahora, conaproximadamente 3 pulgadas de largo, su bebé pesa casi una onza.
SEGUNDO TRIMESTRE (Semana 13 a Semana 28)
Para la mayoría de las mujeres, el segundo trimestre del embarazo es más llevadero que el primero. Pero es igualmente importante mantenerse informada acerca de su embarazo durante estos meses.
Quizás note que síntomas como las náuseas y la fatiga desaparecen. Pero ahora se producen otroscambios nuevos y más notorios en su cuerpo. Su abdomen aumentará a medida que el bebé siga creciendo. Y antes de que termine este trimestre, ¡sentirá que el bebé comienza a moverse!
A medida que su cuerpo cambie para adaptarse al bebé, usted podrá presentar:
Dolores corporales, como dolor de espalda, de abdomen, en la ingle o en los muslos
Estrías en el abdomen, pechos, muslos o nalgas
Oscurecimiento dela piel alrededor de los pezones
Una línea en la piel, entre el ombligo y el nacimiento del vello púbico
Parches de piel más oscura, generalmente sobre las mejillas, la frente, la nariz o el labio superior. Los parches a menudo son iguales en ambos lados de la cara. Esto a veces se denomina la máscara del embarazo.
Adormecimiento u hormigueo en las manos, llamado síndrome del túnel carpiano....
Regístrate para leer el documento completo.