Embarazo a temprana edad

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
EMBARAZO A TEMPRANA EDAD.

En Colombia nos encontramos con una cifra alarmante de un 19,5% de Niñas embarazadas entre los 14 y 19 años de edad, esto es una problemática social a la que muy pocosprestan atención, en ocasiones lo único que hacemos al respecto es ver a una adolescente embarazada, mirarla despectivamente o con lástima, lanzar una crítica, asombrarnos de las cifras, de lasituación y listo, a los pocos minutos asunto olvidado, pero tengo la oportunidad en este escrito de detenerme, dar mi opinión al respecto y profundizar un poco.
Sabemos que los padres y los adolescentestienen culpa, pero no son los únicos, aunque sí lo sean en el momento de afrontar el problema y darle solución. Me centraré en buscar otras causas de la problemática las cuales me parecen importantedescribir:
Los embarazos en adolescente es una consecuencia de un problema y no el problema en sí, el problema para mí es una sexualidad mal manejada por culpa propia, de los padres y en gran medidade la sociedad.
Como tener amor propio, amor por mi cuerpo, respeto por mi sexualidad; si pareciera que eso no valiera. Somos atacados diariamente por mensajes que me dicen que tener sexo es comoir al baño, es tan fácil, tan placentero, tan gratuito que es difícil darle la transcendencia que merece… Entonces cómo exigen y se asustan cuando una adolescente queda en embarazo, si todo pareceestar diseñado para el fin de una sexualidad desmedida, sin amor, dañina y degenerada.
Las propagandas, los programas de televisión, las novelas, las amistades, también ejercen su presión en la personay adolescente para que inicie su vida sexual a temprana edad, la música que suena en la mayoría de emisoras, de la que hay mas conciertos gratuitos ofrecidos en ferias, pagados por la alcaldía, porlos mismos colegios, repiten estrofas como esta:
“Le digo que le meta y que la someta
Que rompa la loseta y se comprometa
Bien duro duro al sexo seguro (más más más más…)
Le digo que le meta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS