Embarazo A Temprana Edad

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO CARABOBO- EXTENSION GUACARA



EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD EN ADOLESCENTES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE DOCE A DIECISIETE (12-17) AÑOS, EN LA “VIVIENDA POPULAR LOS GUAYOS, EN EL SECTOR 2 SEGUNDA ETAPA DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS DELESTADO CARABOBO”




Profesora:
Deysi Birriel

Carrera: Administración y
Gestión Municipal

Semestre: 9no
Turno: Mañana
Sección: G-001-D

Guacara 26 de Junio de 2012
CAPITULO III:
MARCO METODOLOGICO:NATURALEZA DE LA INVESGACIÓN:
La Investigación es Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad. Investigación descriptiva y de de campo porque: Se hace un análisis sistemático de problemas de la realidad, con el propósito de descubrirla, interpretarlas, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos ypredecir su ocurrencia; en donde los datos de interés son recogidos directamente de la realidad “(P.73) Manual de Trabajos de Grado de Especialización, Maestría y Tesis Doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2003)”.
Nuestra investigación es de naturaleza descriptiva ya que se describen los principales componentes como lo son las niñas en situación de embarazo a temprana edadentre las edades comprendidas de doce a diecisiete años (12-17), al igual que es de campo debido a que se toma una muestra de adolescentes las cuales fueron entrevistadas con el fin de que nuestra investigación arrojaran resultados claves para comprender y abordar esta situación socio-económica que cada día crece mas en la sociedad venezolana.
METODO:

Enfoques positivistas promueven lainvestigación empírica con un alto grado de objetividad suponiendo que si alguna cosa existe, existe en alguna cantidad y si existe en alguna cantidad se puede medir. Esto da lugar al desarrollo de investigaciones conocidas como cuantitativas, las cuales se apoyan en las pruebas estadísticas tradicionales.



MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA DOCUMENTAL

El cuantitativo “utiliza larecolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población” (Hernández etal, 2003; p.5).
El cualitativo “por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntasde investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones” (Hernández etal, 2003; p.5)
Ambos usan fases similares y relacionadas entre sí:
 Observación y evaluación de fenómenos
 Establecimiento de ideas como resultado de (1)
 Pruebas que demuestren elfundamento de (2)
 Revisión de ideas con base en (3)
 Proposición de nuevas observaciones para cimentarlas ideas originales o generar otras.

“http://metodologiadelainvestigacion.lacoctelera.net/post/2010/05/20/diferencia-y-beneficios”.
Nuestro método empleado para este proyecto es de carácter cuanti-cualitativo ya que si bien es cierto para abarcar cualquier proceso de investigación esnecesario tener bases o el conocimiento fundamental para poder abordar la problemática donde se siguieron los siguientes pasos:
 Se comenzó con una idea que se acoto
 Establecieron objetivos y preguntas de investigación
 Se revisa la literatura y se construye un marco o una perspectiva teórica
 Se analizan los objetivos y preguntas y sus respuestas tentativas se traducen en hipótesis
 Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS