Embarazo A Temprana Edad

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Universidad CNCI
Plantel Villahermosa

Reyes Collado Jiménez
Eveida Sasso
Modulo 1

La falta de Educación

01/febrero/2013

INTRODUCCION: A continuación veremos lo más sobresaliente acerca de los embarazos a temprana edad, veremos como a aumentado en los últimos años el embarazo en niñas menores de hasta de 15 años y descubriremos las diferentes causas que ocasionan de una u otraforma este hecho.
Sabremos a detalle en donde cuales son las probabilidades que una niña de entre 14 y 15 años quede embarazada dando a conocer el porqué de la situación.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION: El objetivo Principal de esta investigación es saber las verdaderas causas o circunstancias que ocasionan el embarazo en niñas de entre 14 y 15 años y saber cómo tratar o que se debe hacer paradisminuir los índices de embarazos no planeados o no deseados, como enfrentar el problema dentro de la familia y si se ven afectados no solo en este caso la persona embarazada o también terceras personas.

PROBLEMÁTICA: La pobreza influye en la probabilidad que tienen las jóvenes de quedar embarazadas y si es así entran en un círculo vicioso, ya que la maternidad precoz suele comprometer susresultados académicos y su potencial económico. Una de las consecuencias de estos problemas es la casi nula educación al respecto, la poca valoración personal y colectiva, la pobreza, la falta de compromiso, poco respeto por la vida, entre otros. Pese a que existen métodos para prevenir todas estas situaciones, si no se tiene conciencia fundamentada en buenos valores y costumbres, el problema será cadavez más agudo. El problema nos afecta a todos, no importa el estatus social; todos somos responsables directa o indirectamente. Por lo que se debe evaluar y corregir las políticas en cuanto a materia de prevención contra este problema que azota a la sociedad. Muchos piensan que el dar o recomendar el uso de preservativos y pastillas anticonceptivas a nuestros jóvenes es la solución al problema. Enrealidad este punto de vista es como darles la luz verde para que en ellos se formen antivalores. A nuestra juventud se le merece inculcar una cultura recatada, llena de pundonor, en la que no se pierda el sentido de libertad, alegría y esperanza por la vida. Hay que tomar en cuenta que todo en nuestra existencia tiene su tiempo; todas y cada unas de las experiencias que nos corresponde vivirtienen su momento, por lo que no debemos adelantarnos a los acontecimientos; ya que esto pudiera afectar el futuro de los que nos tocará vivir. El tener relaciones sexuales a temprana edad (y a cualquier edad) sin amor recíproco y sin amor a los demás limita la vida plena y próspera de nuestra sociedad. Evitarlas puede ahorrarnos muchísimos problemas y así fortalecer las relaciones humanas con mirasa una sociedad más justa.

HIPOTESIS: De los dos millones de nacimientos que ocurren en México cada año, 480 mil corresponden a mujeres de entre 14 y 19 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal dados a conocer este año. Según expertos, más del 60 % de los embarazos en adolescentes no fueron planeados y probablemente no deseados.

: De los adolescentes que están informadossobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de ellos, quienes llevan una vida sexualmente activa los usan.
La falta de afecto, comunicación y las relaciones problemáticas en una familia, influyen para que se den casos de embarazos a muy temprana edad. Cuando hay falta de atención a los hijos ya sea por descuido o por la separación de los padres. El embarazo en adolescenteses más frecuente en hijas de madres que también tuvieron hijos a muy temprana edad.
Esta situación se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad, sin embargo se registra con mayor frecuencia en jóvenes pertenecientes a sectores socioeconómicos más disminuidos.
Otro de las causas en México Actualmente; es el Internet, las redes sociales y la telefonía móvil han dado pie a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS