Embarazo y drogas

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
[pic]

¿QUÉ ES EL EMBARAZO?

*Se define al embarazo como la secuencia de eventos que ocurren normalmente durante la gestación de la mujer y generalmente incluyen la fertilización, la implantación, el crecimiento embrionario, el crecimiento fetal finalizando con el nacimiento luego de un período correspondiente a 280 dias o 40 semanas.

el termino embarazo hace referencia al hecho resultantede la fecundación de un ovulo (gameta femenina que contiene 23 cromosomas)con un espermatozoide (gameta masculina que contiene los restantes 23 cromosomas para llegar a 46 cromosomas, el cual es el numero normal de cromosomas en el ser humano). De la unión de estas dos células aportadas por los padre biológicos, se crea un embrión el cual se implanta dentro del útero con el fin de madurar duranteunos 9 meses (a este periodo se denomina gestación).

TIPOS DE EMBARAZO

Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazo normal, donde el embrión se implanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.[pic]

Embarazo ectópico: Ectópico significa “Fuera de lugar”, aquí el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero o de la placenta y el feto comienza adesarrollarse allí, es muy probable que se sitúe en las trompas de Falopio, sin embargo también se puede albergar en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero, el bebé en estos casos no podrá sobrevivir.

Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el óvulo fue fertilizado anormalmente. La placenta es la protagonista, ésta comienza a  crecer de manera desproporcionada,durante los primeros meses de gestación y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.

[pic]

El consumo de drogas ilícitas durante el embarazo [pic]

En los Estados Unidos, casi el cuatro por ciento de las mujeres embarazadas consume drogas ilícitas como marihuana, cocaína, éxtasis yotras anfetaminas, y heroína. Estas y otras drogas ilícitas pueden conllevar diferentes riesgos para la mujer embarazada y su bebé. Algunas de estas drogas pueden hacer que el bebé nazca demasiado pequeño o antes de tiempo, o que presente síntomas de dependencia, defectos congénitos o problemas de aprendizaje y conducta.

No obstante, dado que la mayoría de las mujeres embarazadas que consumendrogas ilícitas también consume alcohol y tabaco (que también representan un riesgo para el feto), suele ser difícil determinar qué problemas de salud son causados por una droga ilícita específica. Además, a veces las drogas ilícitas contienen impurezas que pueden ser nocivas para el embarazo.

Por último, las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas pueden tener otros hábitos nosaludables que ponen en riesgo su embarazo, como una mala alimentación o el desarrollo de infecciones de transmisión sexual. Todos estos factores hacen que sea difícil determinar con exactitud cuáles son los efectos de las drogas ilícitas en el embarazo.

¿Cuáles son los riesgos de consumir marihuana durante el embarazo?

Algunos estudios sugieren que el consumo de marihuana durante el embarazo puederetrasar el crecimiento del feto y reducir ligeramente la duración del embarazo (con un posible aumento del riesgo de parto prematuro). Estos efectos se observan principalmente en las mujeres que consumen marihuana regularmente (seis o más veces por semana).

Después del parto, algunos bebés que estuvieron regularmente expuestos a marihuana antes de nacer presentan síntomas de dependencia, comollanto y temblor excesivos.

Estos bebés tienen dificultades con la regulación de estados (la capacidad de adaptarse fácilmente al tacto y a cambios en su entorno), son más sensibles a la estimulación y tienen patrones de sueño deficientes.

Las parejas que tienen pensado tener un bebé también deben tener en cuenta que la marihuana puede reducir la fertilidad tanto en el hombre como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Y Drogas
  • drogas en el embarazo
  • Drogas en el embarazo
  • las drogas en el embarazo
  • Drogas en el Embarazo
  • Drogas en el embarazo
  • embarazo y uso de drogas
  • Alcohol Y Drogas En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS