Embarazo y su cambios

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Existen elementos que caracterizan los tres trimestres del embarazo.
-1er Trimestre: Se caracteriza por la felicidad natural de la certeza de estar esperando un hijo. Existen cambios psicológicos enla mujer, con algunas manifestaciones físicas, como molestias en las mamas, las mañanas con náuseas o vómitos, la somnolencia, etc.
Algunas veces la preocupación de un sangrado, que coincide con laimplantación del huevo fecundado, hace sentir temor de perderlo. La sexualidad algunas veces tiene cambios en los dos integrantes de la pareja. La libido de la mujer puede disminuir y algunos hombrestienen temor de que “el embarazo no haya prendido bien”.
-2do Trimestre: Es el más disfrutable. Los trastornos digestivos pasan. Los temores acerca de la evolución normal del bebé se atenúan con losresultados de los exámenes. El crecimiento uterino no es tan rápido como el siguiente trimestre. Es la etapa de equilibrio a todo nivel. La sexualidad se vive en forma más plena, el tamaño delabdomen no molesta.
-3er Trimestre: Hay un crecimiento más acelerado y visible del bebé y, por lo tanto, del abdomen. La frecuencia de las relaciones sexuales a veces disminuye. La pareja completa elajuar y apronta los bolsos para llevar a la maternidad

El embarazo trae consigo una serie de transformaciones físicas y psicológicas en la mujer, cada una de ellas se produce en cada etapa específicadel embarazo. El tiempo que dura un embarazo puede ser variable en cada ser humano, pero se habla de un aproximado de 36 a 40 semanas o 9 meses como se dice popularmente. En este sentido dividiremospor etapas este tiempo para mostrar las transformaciones mas relevantes que sufre la madre durante el mismo.

Primera Etapa (0-3 meses):

En esta etapa los cambios físicos no son muy notables, sinembargo se producen cambios hormonales que te pueden producir sensación de cansancio o fatiga y mucho sueño. Puedes tener alteraciones estomacales produciéndote nauseas, vómitos
, y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en el embarazo
  • CAMBIOS DE LA EMBARAZADA
  • Cambios En La Embarazada
  • CAMBIOS EN EL EMBARAZO
  • Cambios fisiológicos en el embarazo
  • Cambios en el 2 trimestre de embarazo
  • Cambios Psicologicos Del Embarazo
  • cambios hemodinamicos en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS