Embarazo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
El embarazo y el parto.
 

El embarazo se caracteriza por cambios hormonales radicales en los que tanto los niveles de estrógenos como los de progesterona son elevados. Al principio del embarazo,el responsable de esta producción es el cuerpo lúteo, pero, más tarde, la placenta constituye la fuente principal de ambas hormonas.

Parece que el estado emocional está relacionado con la etapaen que se halle el embarazo. Durante los tres primeros meses, pueden aparecer depresión y fatiga. En el segundo trimestre las emociones de la mujer suelen ser más positivas (del cuarto al sexto mes,ambos inclusive). El último trimestre puede resultar más estresante y ansiógeno, a medida que la mujer empieza a plantearse cómo transcurrirá el parto, si el bebé estará sano y otras cuestionessemejantes. La incidencia de la depresión aumenta durante el tercer trimestre.

Respecto al estado emocional en el embarazo, el peso de las pruebas indica que no suele ser un período de especialbienestar. No obstante, en algunas mujeres, sí aparecen esas sensaciones hacia la mitad del embarazo y puede darse una disminución de las reacciones psicóticas durante el mismo. Sin embargo, en las seisúltimas semanas, sobre todo, aumentan los trastornos emocionales más benignos.

El embarazo, en vez de ser una época de calma y felicidad, es un período difícil y turbulento. Los cambios emocionaleshabidos durante el embarazo y después de dar a luz están muy relacionados con el apoyo emocional y la ayuda que la mujer reciba de su marido. Por regla general, las mujeres suelen experimentar cambiosde humor y mostrar ansiedad. En concreto, durante el primer trimestre, esta ansiedad se centraba en la posibilidad del aborto.

Generalmente en ese período, en un estudio sólo las 4 mujeres cuyoembarazo había sido imprevisto manifestaron emociones negativas. Las de las demás mujeres eran positivas o ambivalentes. El segundo trimestre representa la época más positiva, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS